Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Xavi Hernández salió a defender a Messi de críticas
20 de julio de 2011
"Las críticas son inevitables, pero me parecen un pelín exageradas. Leo es el mejor jugador del mundo y cuando al equipo no va mal, la desgracia es que las críticas caen sobre él", dijo el segundo capitán del conjunto culé en conferencia de prensa.

Xavi no dudó en defender a su compañero de equipo y subrayó que La Pulga` tuvo que soportar críticas exageradas completamente, a pesar de que hizo una Copa América fantástica, pero como Argentina cayó eliminada, es fácil culpar al mejor.

"Es una consecuencia de ser el mejor jugador del mundo", sostuvo el mediocampista quien negó que el 10 de la selección argentina y el Barcelona dependa única y exclusivamente de él.

"No estoy de acuerdo. Messi, como todos, depende del colectivo. Yo dependo de Messi, Messi de mí y de todos los compañeros. La gente es muy resultadista` y tienden a culpar al mejor jugador del mundo", remarcó.

"Con un poco de suerte, Argentina hubiese pasado a semifinales porque fue mejor que Uruguay", opinó el futbolista, considerado unos de los máximos símbolos del Barcelona.

Además, Xavi cree que el estado del césped influyó en el rendimiento de Messi y en la desgracia del seleccionado argentino.

Uno viendo el partido podía observar que el césped no estaba nada bien, y eso es una pena para el fútbol, porque en un terreno en malas condiciones todo se iguala, en cambio, en buena condiciones, el talento sale a relucir, concluyó.