Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Messi nominado a mejor jugador de Europa
25 de julio de 2011
El crack rosarino Lionel Messi, de Barcelona de España, fue incluido en la terna para la elección del "Mejor Jugador de Europa temporada 2010/11" junto con su compañero de equipo, el español Xavi, y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, anunció hoy la UEFA.

Messi, ganador del Balón de Oro de la FIFA durante las últimas dos temporadas, es candidato a quedarse también con este trofeo, luego de una campaña maravillosa al frente de Barcelona, equipo que ganó la Liga de España y la Champions League, entre otros.

El premio será dado el 25 de agosto en Mónaco, ocasión del sorteo de la próxima edición de la Champions, "al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que haya militado en un club en el territorio de una asociación que forme parte de la UEFA durante la temporada 2010-2011".

Un jurado formado por 53 periodistas deportivos europeos decidirá el ganador por medio de un sistema de voto electrónico, tras la primera votación difundida hoy por la UEFA, que dio a conocer a los tres primeros que competirán por el premio.

Detrás de Messi, Xavi y Ronaldo quedaron Andrés Iniesta (Barcelona), Radamel Falcao (Porto), Wayne Rooney (Manchester United), Nemanja Vidic (Manchester United), Zlatan Ibrahimovic (Milan, Gerard Piqué (Barcelona) y Manuel Neuer (Schalke 04).