Independiente perdió con equipo novato en EE.UU. - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente perdió con equipo novato en EE.UU.
27 de julio de 2011
Independiente de Avellaneda cayó derrotado por 2-0 ante los Timbers de Portland, la nueva franquicia que ha llegado este año a la competición de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

La derrota fue todavía más humillante para el equipo argentino porque los Timbers salieron a jugar el partido con un equipo formado por 10 reservas y sólo un titular.

Como había sucedido en la gira que hizo el equipo argentino por Estados Unidos en 2008, cuando perdió por 1-2 ante el Crew de Columbus y ganó 1-0 al Toronto FC, su fútbol no fue el mejor.

Ante ellos surgió un equipo joven, con ganas de correr tras el balón, buena disposición en el campo y que supo aprovechar dos oportunidades claras de gol para conseguir la victoria.

El histórico equipo argentino del que han salido figuras como Ricardo Bochini, Jorge Luis Burruchaga o el Kun Agüero no logró mostrar su calidad a lo largo del choque.

El partido quedó decantado a favor de los Timbers en la primera parte con los goles de Sal Zizzo (m.36) y de Brian Umony (m.39).

Aunque Independiente dispuso de varias ocasiones en la segunda mitad, no consiguió superar a su adversario.

El partido, que se jugó en el JELD-WEN Field, de Portland, ante 18.627 espectadores, fue el tercero y último de los tres encuentros amistosos que ha disputado Independiente.

El equipo argentino, como campeón de la Copa Sudamericana, tiene ahora previsto viajar a Japón para disputar la Copa Suruga Bank, contra el equipo local del Jubilo Iwata.

Los elegidos por el Turco fueron: Hilario Navarro; Cristian Báez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Iván Pérez, Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Maximiliano Velázquez; Facundo Parra y Leonel Núñez.

En otro partido amistoso disputado en Estados Unidos, el Newcastle United inglés goleó 3-0 al Crew de Columbus, que también milita en la MLS.