Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Repechaje sudamericano será con Asia para Mundial
30 de julio de 2011
Un sorteo determinó un nuevo cambio en el formato de las eliminatorias sudamericanas.

Si bien los cuatro mejores equipos de la clasificación seguirán accediendo directamente al Mundial, el quinto clasificado jugará un repechaje con el país que termine en la misma posición de la Zona Asiática por una plaza para Brasil 2014, a diferencia de lo ocurrido en las últimas eliminatorias, cuando Uruguay (terminó 5to), tuvo que disputar un partido frente a Costa Rica (4º de la CONCACAF) para asegurarse el pasaje.

A su vez, ahora quien finalice en el 4º lugar de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) se medirá con el ganador de Oceanía, que no tendrá cupos directos en la cita máxima del fútbol.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el titular de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el astro brasileño Pelé (designado por el gobierno como embajador brasileño del próximo Mundial) participaron del sorteo de grupos para las eliminatorias.

En su discurso, Rousseff prometió que el mundial que organizará Brasil en 2014 será "el mejor de todos los tiempos", después de subrayar los progresos sociales del país en el que 40 millones de personas salieron de la pobreza en los últimos ocho años.