Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Negociaciones de la NBA aún siguen sin rumbo fijo
1 de agosto de 2011
Las negociaciones laborales de la NBA volvieron a comenzar el lunes, pero parece que no van a ningún lado.

Un sombrío comisionado David Stern dijo que no había ninguna razón para sentirse animado luego de la reunión de dos horas y media entre los jugadores y los dueños, el primer encuentro entre los directivos de ambas partes desde que la liga entró en un cierre patronal hace un mes.

"No me siento optimista sobre la voluntad de los jugadores de negociar de manera seria", dijo Stern.

El comisionado agregó que no hay cambios desde que el antiguo convenio colectivo de trabajo venció el 30 de junio y que no considera que los jugadores estén negociando de buena fe.

Los jugadores, por su parte, argumentan que las propuestas de los dueños no ayudan a alcanzar un acuerdo, más allá de las declaraciones públicas que éstos hagan al respecto.

Ninguna de las partes presentó una propuesta nueva el lunes y el comienzo de la próxima temporada, programado para el 1 de noviembre, está más en riesgo que antes.

El presidente del sindicato de jugadores Derek Fisher dijo que los representantes de la liga "proponen ciertas cosas en la reunión, expresan su deseo de lograr un acuerdo, pero dónde está su propuesta hace difícil creerles".

Fisher agregó que las partes intentarían reunirse dos o tres veces más en agosto. Pero Stern aclaró que los dueños no están satisfechos con las reuniones hasta ahora.

"Hasta ahora no hemos visto ningún movimiento", dijo. "Todavía hay una gran brecha entre nosotros".