Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Leo Gutiérrez será asesor en torneo de Mardel
3 de agosto de 2011
El ala-pivote de la Selección Argentina de Basquetbol, Leo Gutiérrez, forma parte de este plantel hace 11 años y no dejará que nada, ni una arritmia cardiaca, lo aleje del Campeonato FIBA Américas 2011 en Mar del Plata.

Según comunicó el ente organizador del Preolímpico, se integrará al Comité Organizador del torneo bajo el rol de Consejero Asesor, así lo aseguró Matías Sejem, Director Ejecutivo de dicho Comité, tras el dialogo con Claudio Villanueva representante de Leo y declaró: "Leo puede haberse perdido el Campeonato pero sólo a nivel deportivo. Es una figura excluyente de este seleccionado, un emblema del básquet continental y un ejemplo para el deporte". Y finalizó: "Es un honor y orgullo contar con su experiencia en materia de competencias internacionales. Nunca nos imaginamos un torneo en Mar del Plata sin Leo Gutiérrez".

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, confirmó el martes que el ala pivote cordobés Leonardo Gutiérrez, quien está internado en la Fundación René Favaloro a causa de una arritmia, "no podrá jugar" el torneo Preolímpico de Mar del Plata que comenzará a fin de mes.

"Leo no podrá jugar el torneo. Es doloroso, es un golpe anímico duro para el grupo pero esperemos recuperarnos bien", afirmó el DT una vez finalizado el entrenamiento que el equipo realizó en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en la Ciudad de Buenos Aires.

"No domino la cuestión médica, porque eso es algo que maneja el doctor (Diego) Grippo, pero ya sabemos que no podremos contar con Leo. Más allá de lo que significa la baja deportiva está el aspecto humano porque se trata de un compañero de muchos años. Esperemos que supere rápidamente esta dificultad", agregó.

Gutiérrez se sintió mal en la práctica del lunes y fue internado en la Fundación Favaloro, donde se le detectó una arritmia benigna por la que deberá ser intervenido quirúrgicamente y cuya recuperación demandará entre 30 y 45 días, según informaron los médicos Grippo, del seleccionado, y Néstor Galizio, del nosocomio.