Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Sub 20: Argentina goleó a Corea del Norte 3-0
5 de agosto de 2011
El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol venció por 3 a 0 a su par de Corea del Norte, con goles de Facundo Ferreyra, Lucas Villafañez y Ezequiel Cirigliano, y se aseguró la clasificación en el primer puesto del grupo F, lo que le permite mantenerse en la sede de Medellín para los octavos de final del Mundial de Colombia. El equipo de Perazzo está invicto, con 7 puntos en 3 encuentros y sin goles en contra.

Los goles del conjunto que dirige Walter Perazzo los anotaron el delantero Facundo Ferreyra, a los 36 minutos del primer tiempo, y los mediocampistas Lucas Villafáñez y Ezequiel Cirigliano, a los 39m. y 50m. del segundo, respectivamente.

Argentina se quedó con el Grupo F al sumar 7 puntos, producto de dos triunfos sobre México (1-0) y Corea (3-0) y un empate ante Inglaterra (0-0). México con 4, Inglaterra con 3 y Corea del Norte con 1, lo escoltaron.

El inicio del primer tiempo mostró al equipo argentino sólido en defensa, prolijo en la mitad de la cancha, pero impreciso en ataque.

En este último punto, tuvo mucho que ver la ausencia de Erik Lamela, quien no jugó por un esguince en el tobillo izquierdo.

Con la salida del flamante jugador de la Roma, Perazzo se vio obligado a modificar el dibujo táctico: dejó el 4-3-1-2 de los primeros dos partidos para jugar con un 4-4-2.

Es que sin el ex 10 de River, el equipo careció de un conductor y por ende la pelota no le llegó limpia ni a Juan Iturbe ni a Ferreyra.

Pese a eso, Argentina dispuso de una chance muy clara, a los 8 minutos, pero el remate de Carlos Luque (de muy buen primer tiempo) lo desvió sobre la línea Song Hyok Han.

Después contó con algunas pinceladas de Roberto Pereyra (no podrá jugar en la próxima instancia porque sumó su segunda amarilla), quien intentó jugar "de Lamela", aunque falló en la puntada final.

Entonces, el seleccionado albiceleste trabajó el partido y a los 36 minutos llegó al gol, tras un desborde por izquierda de Luque y una precisa definición de Ferreyra.

Antes y después del gol argentino, Corea del Norte, que se paró con un clásico 4-4-2, también contó con sus oportunidades de peligro: Il Gwan Jong (12m.) y Hyok Mun (42m.).

El segundo tiempo ganó en dinámica, pero a la vez en imprecisión, ya que el conjunto asiático se adelantó y propuso un "golpe por golpe".

Argentina siguió siendo mejor, pero perdió un poco esa imagen de solidez en defensa y prolijidad en la mitad de la cancha.

Más allá de eso, el equipo de Perazzo, en los últimos 25 minutos, ganó en serenidad y dispuso de varias llegadas claras a través de Luque, Iturbe, Ferreyra, en dos ocasiones, y Pereyra, aunque el marcador no se alteró.

Sin embargo, en el final, a los 39 minutos, apareció Villafáñez y marcó el 2 a 0. Luego Song Chol Pak se fue expulsado y a los 50 Cirigliano marcó el 3-0.

Así, Argentina, un equipo "obrero" que no luce pero que trabaja los partidos y consigue buenos resultados, no sólo selló su pasaje, merecidamente, a los octavos de final en condición de invicto (4 goles a favor y ninguno en contra), sino que además permanecerá en Medellín, donde jugará el martes a las 19 con un rival a definir.

Síntesis:

Argentina: Esteban Andrada; Adrián Martínez, Germán Pezzella, Leandro González Pires y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Matías Laba, Roberto Pereyra y Carlos Luque; Juan Manuel Iturbe y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

Corea del Norte: Jin Song Om; Il Nam Kang, Song Hyok Jang, Hyung Mu Ri e Il Jin Ri; Song Hyok Han, Hyon Song Ri, Won Myong Kang y Hyok Mun; Kuk Chol Jang e Il Gwan Jong. DT: Tong Sop Jo.

Gol en el primer tiempo: 36m. Ferreyra (A).

Goles en el segundo tiempo: 39m. Villafáñez (A) y 50m.

Cirigliano (A).

Cambios: en el primer tiempo; 30m. Leonel Galeano por Pezzella (A) y 39m. Song Chol Pak por Hyon Song Ri (C). En el segundo tiempo; 20m. Ju Song Kim por Song Hyok Han (C); 35m. Lucas Villafáñez por Ferreyra (A); 36m. Ezequiel Cirigliano por Pereyra (A); 37m. Yong Chol Ri por Hyok Mun (C).

Amonestados: Iturbe, Martínez y Pereyra (A). Song Hyok Jang, Kuk Chol Jang e Il Gwan Jong (C).

Incidencia en el segundo tiempo: 49m. Song Chol Pak (C).

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil).