Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Quieren que jugadores de River sean socios del club
5 de agosto de 2011
En principio fue una idea, que estaría cerca de convertirse en un hecho por la buena recepción que tuvo entre los que la escucharon: Matías Almeyda sugirió a sus jugadores que sería algo positivo asociarse a River. Y, salvo que la trascendencia del hecho genere polémica e intimide, parece que habrá "carnet para todos".

En River hay una fuerte corriente de identificación con el club, que se profundizó con los sorprendentes retornos de Fernando Cavenaghi y Alejandro "Chori" Domínguez, quienes resignaron millones de dólares para volver a ponerse la "banda roja".

El círculo se cerraría con la decisión de los futbolistas de asociarse a la institución. Por supuesto, para que la movida no sea vista sólo como una acción demagógica, estos potenciales socios caracterizados deberán hacer un aporte que trascienda lo económico.

El gesto deberá ser obligatoriamente acompañado por una cuota de fútbol y sacrificio dentro del campo, que devuelva a River a Primera.

A finales de los años 80 se produjo algo similar en el fútbol argentino, aunque en un contexto distinto: la dirigencia de Independiente impulsaba una campaña para que el club llegara a los 100 mil socios. Y para motivar a más hinchas, los jugadores que entonces integraban el plantel se asociaron al club.