Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
River igualó con Nacional 3-3 en un amistoso en el Monumental
6 de agosto de 2011
River igualó con Nacional de Uruguay por 3 a 3, luego de ir abajo por 3 a 0 a 12 minutos para el final, en un nuevo partido amistoso de preparación con miras a su inédita participación en el Campeonato de la B Nacional, en el que debutará el martes 16 ante Chacarita.

El conjunto oriental, dirigido por el ex River Marcelo Gallardo, se adelantó en el marcador con tantos de Richard Porta, en dos ocasiones, una de penal, a los 23 minutos del primer tiempo y a los 8 del complemento, y Matías Sosa a los 25 del segundo período.

Sin embargo, el elenco "millonario", dirigido por Matías Almeyda, se recuperó con un gol de Carlos Sánchez, a 12 minutos del final, y sendas conquistas de Fernando Cavenaghi, una de penal, a los 37 y 40 minutos de ese parcial definitivo.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Monumental a puertas cerradas con dos tiempos de 45 minutos, al tiempo que también se enfrentaron los suplentes de ambos equipos con victoria para River por 3 a 1, en un partido que tuvo dos períodos de 40 minutos.

En ese otro cotejo, también Nacional se adelantó en el resultado con un tanto de Nicolás López a los 30 del primer tiempo, pero el local lo revirtió a su favor por intermedio de Gustavo Bou a los 40 de ese tramo inicial y de Daniel Villalba, a los 20 y 30 de la etapa complementaria.

En esta jornada, el defensor Alexis Ferrero no participó de ninguno de los partidos debido a que tenía fiebre, aunque se estima que si estará presente mañana cuando el plantel de River vuelva a entrenarse.

Síntesis.

River (3): Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonathan Maidana y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Carlos Sánchez, Santiago Gallucci Otero y Fabián Bordagaray; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Nacional (3): Rodrigo Muñoz; Gonzalo Godoy, Jadson Viera, Raúl Poclaba y Diego Placente; Maximiliano Calzada, Facundo Piriz, Matías Cabrera y Matías Sosa; Tabaré Viudez y Richard Porta. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 23` Porta, de penal (N).

Goles en el segundo tiempo: 8` Porta (N), 25` Sosa (N), 33` Sánchez (R), 37` y 40` Cavenaghi, uno de penal (R).

Cambios en River: Daniel Vega por Chichizola; Andrés Ríos por Gallucci Otero; y Lucas Ocampos por Bordagaray.

Cambios en Nacional: Gabriel Márquez por Godoy; Horacio Peralta por Sosa; Renato César por Porta.

Síntesis suplentes.
River (3): Leandro Chichizola; Luciano Vella, Adalberto Román, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Cristian Insaurralde, Nicolás Domingo, Mauro Díaz y Martín Aguirre; Gustavo Bou y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Nacional (1): Leonardo Burián; Matías Aberó, Alexis Rolín, Gabriel Márquez y Julián Perujo; Santiago García, Anderson Silva, Alvaro Recoba y Horacio Peralta; Nicolás López y Jonathan Charquero. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 30` López (N) y 40` Bou, de penal (R).

Goles en el segundo tiempo: 20` y 30` Villalba (R).

Cambios en River: Lucas Orban por Vella; Daniel Villalba por Insaurralde; Luis Vila por Bou; y Lucas Ocampos por Funes Mori.

Cambios en Nacional: Gonzalo Bueno por Peralta; Renato César por López.