Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Juvenil de handball eliminada del mundial
14 de agosto de 2011
El seleccionado argentino masculino de handball cayó ante Suiza por 23-20 (10-12) y tras quedar afuera de la lucha por el título, ahora tendrá como máximo objetivo quedarse con el noveno lugar del Mundial Juvenil que se lleva a cabo en Mar del Plata.

Julián Soto Cueto y Santiago Baronetto, con 6 tantos cada uno, fueron los máximos anotadores argentinos. También deberá destacarse la tarea del arquero Cristian Anzaldi, quien con 13 atajadas sostuvo a su equipo durante una buena parte del encuentro.

El domingo en el cierre de la fase clasificatoria, la Argentina se enfrentará a Gabón.

Tras la derrota ante los suizos, la segunda del torneo, el equipo dirigido por Fernando García luchará por la novena ubicación, ya que clasificará a la siguiente instancia como tercero.

El resultado final se explica por la pobre ofensiva que mostró la selección local en la segunda mitad del encuentro. Diecisiete fueron los minutos que demoró la Argentina en anotar su primer gol (conseguido por Baronetto) en el complemento.

Después, en el cierre, a la falta de gol, la Argentina le sumó un floja defensa, lo cual le allanó aún más el camino al equipo europeo para llevarse el triunfo que lo clasificó a cuartos de final.