Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús igualó sin goles con San Martín en San Juan
20 de agosto de 2011
Lanús igualó sin goles ante San Martín de San Juan, como visitante, y alcanzó en la cima del Apertura a Vélez, que este viernes había derrotado a Arsenal por 1 a 0, en el inicio de la tercera fecha.

El encuentro, que se llevó a cabo en el estadio del equipo cuyano, estuvo lejos de mostrar el espectáculo que se esperaba, sobre todo por el buen comienzo que tuvieron ambos equipos en el certamen, ya que llegaban con el puntaje ideal.

Lanús, campeón del Apertura 2007, fue el único equipo que ganó sus dos primeros partidos tras vencer a dos "grandes" del fútbol argentino como San Lorenzo e Independiente, a ambos por 1 a 0, y llegaba a San Juan con cinco triunfos seguidos de visitante.

En tanto, San Martín también acumula la misma cantidad de éxitos consecutivos en condición de local, incluyendo el 2 a 1 ante Tigre del martes pasado, que significó su debut en el torneo, pues su partido de la fecha inicial ante Independiente fue postergado para el 7 de septiembre, porque éste jugó la Copa Suruga Bank en Japón.

En consecuencia, con esta igualdad, que cortó ambas rachas, Lanús quedó en la cima con 7 unidades, mientras que San Martín se ubicó con 4 pero con un importante promedio en la tabla del descenso, en la que tiene depositadas sus ilusiones de esta temporada porque el objetivo es sostenerse en la máxima categoría.

De todas maneras, esta fue la primera vez que el elenco sanjuanino, ascendido esta temporada de la B Nacional, logró arrebatarle al menos un punto a su rival "granate" porque en el historial de dos partidos registraba sendas derrotas en la temporada 2007-2008.

El encuentro tuvo una primera etapa dividida en dos partes, ya que Lanús arrancó mejor y contó con las mejores opciones a lo largo de los 30 minutos iniciales, mientras que San Martín fue superior en los 15 finales, pero al igual que su rival falló a la hora de traducir la diferencia en la red.

La vuelta de Diego Valeri como titular, tras el conflicto que mantuvo con los dirigentes por su renovación del contrato, más los buenos rendimientos de Mario Regueiro y Guido Pizarro le permitieron al visitante adueñarse del esférico, aunque le faltó la puntada final para quebrar la valla de Luciano Pocrnjic.

Regueiro, en un mano a mano a los 3 minutos, Matías Fritzler, con un cabezazo a los 15, Pizarro, que no llegó a conectar un pase fuerte a los 23, y Valeri, que tampoco pudo alcanzar otro toque de rastrón a los 29`, dispusieron de las chances más claras para el elenco conducido por Gabriel Schurrer.

Empero, el local, dirigido técnicamente por Daniel Garnero, se envalentonó tras un cabezazo de Sebastián Penco que pasó cerca a los 30 y con Marcelo Carrusca como conductor inclinó la cancha contra la valla rival.

Primero Roberval avisó con un remate desde afuera que tapó Agustín Marchesín a los 34, y luego a los 37, el propio Carrusca dispuso de la mejor opción de la etapa inicial, tras una jugada individual por la izquierda que definió desde el vértice del área y la pelota se estrelló en el travesaño.

No obstante, en el tiempo complementario, el trámite fue un tanto más parejo, pues si bien Lanús arrancó mejor, el conjunto local, alentado por su gente, rápidamente logró equilibrar las acciones, aunque nuevamente ninguno de los dos equipos encontró la vía para poder acreditarse los tres puntos.

Regueiro, la máxima figura del partido, se mostró desequilibrante por la zona izquierda de la ofensiva "granate", pero pecó por su generosidad ya que siempre buscó a un compañero pese a que en algunos intentos podría haber definido por su cuenta.

En tanto, el conjunto sanjuanino apostó más que nada por vía aérea, aunque el arco visitante prácticamente no tuvo zozobras, salvo con un remate cruzado de Penco al final.

Justamente, los últimos minutos mostraron a los dos equipos buscando con más ganas que fútbol y el resultado fue un justo empate, porque ni siquiera los ingresos de Mariano Pavone, en Lanús, y de Claudio Graff y Mauro Bogado, en el local, los tres con vocación ofensiva, permitieron cambiar el rumbo del partido.

Síntesis.

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Más; Maximiliano Núñez, Maximiliano Bustos, Pablo Cantero y Marcelo Carrusca; Roberval y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Diego Braghieri; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro y Diego Valeri; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Cambios en el segundo tiempo: 9` Martín Wagner por Cantero (SJ); 14` Mauricio Pereyra por Ledesma (L); 20` Mariano Pavone por Romero (L); 26` Lucas Mancinelli por Braghieri (L); 31` Claudio Graff por Roberval (SJ) y Mauro Bogado por Núñez (SJ).

Amonestado: Sebastián Penco (SJ).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: San Martín de San Juan.