Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz venció a Banfield con lo justo: 1-0
26 de agosto de 2011
Godoy Cruz de Mendoza logró su primera victoria de la temporada al superar al último de la tabla de posiciones, Banfield, por 1 a 0, en el estadio Malvinas Argentinas de esa ciudad. El único tanto fue convertido por Rubén Ramírez, a los 9 minutos de la segunda parte.

El equipo mendocino suma cuatro unidades y el próximo miércoles debutará en la Copa Sudamericana, ante Lanús.

Godoy Cruz salió desde el inicio con una postura ofensiva clara y contó con las mejores chances para abrir el marcador, ante un rival que se refugió en su campo y apostó solamente a alguna pelota parada para llegar contra el arco defendido por Sebastián Torrico.

El arquero Cristian Lucchetti, en un minuto, salvo a su valla, primero ante un libre del mediocampista Ariel Rojas y luego despejando una volea a quemarropa del delantero Rubén Ramírez, hacia los diez minutos.

Al volver del entretiempo, las posturas de ambas siguieron similares y el local logró el merecido desequilibrio en el marcador tras un preciso centro de Diego Villar, la figura de la cancha, y una volea rasante de zurda de Ramírez, quien no gritó su conquista por su pasado en Banfield.

A los 18 minutos el equipo del sur del conurbano bonaerense tuvo una buena chance para empatar, cuando Facundo Ferreyra cabeceó contra el travesaño.

Sin embargo, el dueño de casa siempre fue superior, y ante la desesperación de su alicaído rival, lo pudo haber liquidado en alguna réplica.

Sobre el final, los dirigidos por Jorge Da Silva tuvieron dos oportunidades de aumentar el marcador por intermedio de Ramírez, pero el resultado no se modificó y la victoria fue absolutamente clara.

Síntesis.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Gonzalo Cabrera; Rubén Ramírez y Álvaro Navarro. DT: Jorge Orosmán Da Silva.

Banfield: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Julián Guillermo Rojas, Walter Acevedo, Juan Eluchans y Jonatán Gómez; Facundo Ferreyra y Jorge Achucarro. DT: Sebastián Méndez.

Gol en el segundo tiempo: 9m. Ramírez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Emiliano Terzaghi por Achucarro (GC),17m. Rodrigo Pepe por Dos Santos (B), 18m. Leandro Caruso por Navarro (GC),30m. Alejandro Bárbaro por Walter Acevedo (B) y 45m. Israel Damonte por Rubén Ramírez (GC).

Amonestados: Godoy Cruz: Olmedo, Navarro y Villar. En Banfield: Dos Santos, Acevedo y Gómez.

Arbitro: Gustavo Favale.

Cancha: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).
Video de la noticia