Racing empató con Arsenal, pero sufrió con las rojas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing empató con Arsenal, pero sufrió con las rojas
26 de agosto de 2011
La expulsión del estelar colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 9 minutos del segundo tiempo, fue determinante para el pobre empate sin goles entre el Racing Club y Arsenal en el Cilindro de Avellaneda.

Teo Gutiérrez, el goleador que tanto admira y necesita la Academia, protestó primero y se terminó de ir de lengua después, por lo que el árbitro Diego Abal perdió la paciencia y, tras una primera amarilla de advertencia, desenfundó una drástica roja.

Sobre el final de este cotejo correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura, hubo dos expulsado más, el visitante Jorge Ortiz, a los 34, por aplicar un codazo intencional, y el juvenil delantero anfitrión Valentín Viola, a los 41, por emplear un pie como si fuera un arma en perjuicio de un adversario.

A pesar de todo, con este resultado, de momento, Racing es el único líder de la competencia, aunque les lleva apenas un punto a Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Lanús y Colón de Santa Fe, participantes que todavía deben afrontar sus compromisos por este cuarto episodio doméstico.

Racing empezó mucho mejor porque Arsenal demoró demasiado en ordenarse sobre el campo de juego. Por eso en el primer cuarto de hora el equipo de Diego Simeone generó varias situaciones claras como para convertir, algunas de las cuales desaprovechó y otras fueron frustradas por el arquero Cristian Campestrini.

Sin embargo, en cuanto Arsenal cerró sus filas, la estrategia vertiginosa que impone el Cholo perdió toda eficacia. Tanto fue así que no hubo más llegadas a los arcos.

El visitante a su vez concentró toda su capacidad en la defensa y muy pocas veces se soltó de contraataque.

La pelea se estancó en la mitad de la cancha y prevalecieron por sobre los volantes de Arsenal Claudio Yacob y Agustín Pelletieri. Claro que por entonces Racing ya careció de profundidad.

Por parte de la Academia sólo hubo intentos repetidos y previsibles. La expresión más saludable de Racing se vio en el minuto 13 de la etapa inicial, cuando hubo un pase entre líneas de Patricio Toranzo para Gabriel Hauche, quien entró al área por la derecha y fusiló a Campestrini, pero el guardameta desvió el remate por encima del travesaño.

Las esperanzas de que mejore el juego en el segundo capítulo se extinguieron 9 minutos después de la reanudación, cuando Teo se excedió verbalmente al reclamarle una falta al juez y recibió la tarjeta roja. Pese a la ventaja que le dio la superioridad numérica, Arsenal evitó asumir riesgos.

Más allá de ese serio contratiempo que significó perder al artillero cafetero, Simeone reemplazó al Pato Toranzo por Pablo Lugüercio para intentrar revitalizar el ataque. Buscó la solución con el despliegue que caracteriza al ex Estudiantes de La Plata, pero no hubo caso.

Antes del epílogo sólo hubo para anotar demasiados nervios, las expulsiones del Marciano Ortiz y el juvenil Viola y un remate de Hauche que pasó al lado de la base del poste izquierdo.

Todo terminó y fue un empate entre el vértigo de Racing y el cálculo que es una marca registrada en este Arsenal de Gustavo Alfaro.