Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Justicia italiana investiga a otros equipos
19 de julio de 2006
El Napoli, ascendido recientemente a la segunda división del fútbol italiano, y otros dos clubes de Serie A, estarían bajo la mira de la Justicia deportiva, supuestamente implicados en el escándalo de corrupción que se investiga en el Calcio y por el que ya fueron sancionados cuatro equipos.

Las investigaciones amenazan con afectar aún más el inicio del próximo campeonato de fútbol en Italia, ya que Juventus, Fiorentina y Lazio (condenados a la Serie B) y el Milan (seguirá en la A, pero con 15 puntos menos) podrían apelar ante la Justicia ordinaria, si la última instancia del tribunal deportivo confirma estas sanciones el martes próximo.

La Fiscalía General del Tribunal de Nápoles tendría en su poder más de 300 páginas de desgrabaciones de escuchas telefónicas que comprometerían gravemente al Nápoli y a dos clubes de Serie A aún no identificados.

Esas grabaciones son acerca del campeonato italiano 2004-05 y serán entregadas al interventor en la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Francesco Borrelli.

Tras la causa que condenó a los cuatro equipos ya conocidos, Borrelli investiga ahora a otros seis clubes por sus supuestos estrechos vínculos con el ex dirigente de Juventus Luciano Moggi.

Esos clubes son Siena, Messina, Reggina, Lecce y Empoli, todos participantes del campeonato de Serie A, al que se agregó Arezzo, de la Serie B, en una lista que no incluye a Napoli, que ascendió de la C a B.