Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Rafaela venció a Olimpo por 3-1 y lidera el Apertura
27 de agosto de 2011
Atlético de Rafaela le ganó a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 1, con tantos de Alexis Castro, de tiro libre, Darío Gandín, de penal, y Walter Serrano. Descontó Néstor Bareiro.

Atlético Rafaela, uno de los equipos recientemente ascendidos desde la B Nacional, suma 9 puntos en el campeonato y mantendrá el liderato en las posiciones por lo menos hasta mañana, cuando jueguen Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield y Boca Juniors, los tres con 7 unidades.

Olimpo suma solamente dos puntos y se mantiene en zona de promoción por encima de Tigre (empató con Lanús 0 a 0), Belgrano de Córdoba y Unión de Santa Fe, que juegan mañana.

En el comienzo, el conjunto que dirige Carlos Trullet amagó con plantarse en la cancha como dominador pero Olimpo emparejó rápidamente las acciones.

Sin embargo, en un partido sin un claro dominador, el desequilibrio apareció a partir de un error del arquero visitante Laureano Tombolini, que no pudo retener un centro débil de Alexis Castro que pasó por entre sus piernas.

En la segunda parte, a los 21 minutos, Arturo Aquino, que extrañamente no fue expulsado, evitó la caída de su arco al tocar la pelota con la mano en la línea tras un remate de Federico González, pero no del penal que Gandín cambió por gol un minuto más tarde.

A partir de ahí, el local se adueñó completamente de las acciones y pudo ampliar la diferencia a través de Walter Serrano, que definió de derecha sobre la salida de Tombolini.

Cuando se terminaba el encuentro, Bareiro definió de cabeza y anotó el gol del consuelo para la visita.

Atlético Rafaela visitará en la próxima fecha a Unión de Santa Fe, en un duelo clave por la permanencia, mientras que Olimpo recibirá a Vélez.

Síntesis.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Alexis Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Olimpo de Bahía Blanca: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Andrés Tejera y Arturo Aquino; Lionel Ríos, Damián Musto y David Vega; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Nicolás Pavlovich. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 39m. Castro (AR).

Goles en el segundo tiempo: 22m. Gandín, de penal, (AR) y 31m. Serrano (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Franzoia por Pavlovich (O), 23m. Emiliano Romero por Ríos (O), 32m. Oscar Lucero por Rolle (O), 34m. Walter Gaitán por Gandín (AR) y Germán Cáceres por Juárez (AR) y 39m. Matías Zbrun por González (AR).

Amonestados: Alexis Castro, Matías Fissore y Fabricio Fontanini en Atlético Rafaela; Damián Musto y Arturo Aquino en Olimpo.

Arbitro: Mariano González.

Cancha: Atlético de Rafaela.
Video de la noticia