Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Quilmes le ganó sobre el final a Independiente en Mendoza
27 de agosto de 2011
Quilmes festejó este sábado una ajustada victoria sobre el local Independiente Rivadavia Mendoza, por 1-0, en la continuidad de la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Alrededor de 400 simpatizantes `cerveceros`, en su primera incursión como visitantes en el ascenso, una vez levantada la prohibición impuesta en el B Nacional, disfrutaron del triunfo que se concretó en las postrimerías del cotejo, con una conquista del tandilense Fernando Telechea, a los 43m. del segundo tiempo.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi, que ahora reúne 6 puntos y está una unidad debajo de Rosario Central e Instituto de Córdoba, justificó la victoria, a partir de lo hecho en la primera mitad.

En esos 45m. iniciales, el elenco visitante dispuso de, al menos, cuatro chances nítidas de gol, con una buena dinámica de tres cuartos de cancha hacia adelante.

De hecho, el uruguayo Martín Cauteruccio dispuso de dos remates que salieron alto y Pablo Vázquez también se la quiso `picar` al arquero César Taborda, pero la pelota se fue desviada.

Independiente Rivadavia, que todavía no sumó en lo que va del certamen, intentó hacer pie y copar el medio, pero abusó de los pelotazos.

En el segundo tiempo, las acciones se nivelaron y la `Lepra` insinuó una recuperación con la entrada de Jerónimo Morales Neumann. Pero el delantero surgido en las inferiores de River apenas pudo jugar 10 minutos y se lesionó. Lo cierto es que durante ese lapso, el elenco mendocino mostró un volumen de juego que hasta ese instante no había exhibido.

El partido parecía decantar en empate. Pero a los 43m., el ingresado Telechea diseñó una interesante corrida desde el costado izquierdo, eludió la marca del haitiano Judelín Aveska y metió un zapatazo esquinado, junto al poste izquierdo de Taborda, para decretar el éxito `cervecero`.

-Síntesis- Independiente Rivadavia: César Taborda; Santiago Villafañe, Jossimar Mosquera, Leonardo Sánchez y Judelín Aveska; Damián Martínez, Marcos Brítez Ojeda, Gabriel Solís y Ezequiel Lázaro; Mauricio Ferradas y Martín Gómez. Dt: Enrique Hrabina.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Ariel Aguero y Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Pablo Garnier, Lucas Rimoldi y Claudio Corvalán; Martín Cauteruccio y Pablo Vázquez. Dt: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el segundo tiempo: 43m. Telechea (Q) Cambios en el segundo tiempo; 7m. Jerónimo Morales Neumann por Martín Gómez (IR); 17m. Leonel Altobelli por Morales Neumann (IR); 21m. Damián Leyes por Serrano (Q); 29m. Jonathan Belforte por D. Martínez (IR); 30m. Fernando Telechea por Cauteruccio (Q); 36m. Facundo Diz por Vázquez (Q).

Amonestados: Villafañe (IR) Serrano (Q)

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Independiente Rivadavia.