La Volpe asumió como nuevo DT de Banfield - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Volpe asumió como nuevo DT de Banfield
2 de septiembre de 2011
En Banfield ya hay nuevo entrenador, que de nuevo sólo tendrá su función. Es Ricardo La Volpe, quien supo defender los colores verde y blanco, pero como arquero.

El director técnico que en la Copa América dirigió a Costa Rica firmó contrato apenas arribó al país en la sede del club y luego brindó su primera conferencia de prensa en la cual se mostró muy contento.

“Es muy importante para mí volver a una institución que me dio todo. No me gustaría defraudar a este club. Me gustaría hacer bien las cosas y poder estar el mayor tiempo posible y poder retirarme acá. Luego me gustaría ser director deportivo para no tener tanta presión”, comentó el entrenador.

Igualmente, no fue esquivo a la realidad que atraviesa el fútbol argentino al decir: “Los resultados sé que son los que me van a manejar. Yo sé que voy a ser muy bien recibido, pero todo depende de los resultados, son los que manejan el mundo”.

Además, reconoció que uno de los puntos importantes dentro de su proyecto estará sujeto a los juveniles del club: “Yo ya tengo que estar mirando, quinta, cuarta y tercera. Para ver y poder trabajarlo, me gusta el jugador joven. No estoy en contra del grande, es que ellos ya tiene un cassette, el otro no. Banfield tiene que ser un club vendedor, no un comprador”.

“Si la gente admira al Barcelona o equipos que hacen diferencia, no entiendo por qué critican el hecho de salir jugando. Me encantaría jugar como Barcelona”, se defendió La Volpe.

Por último, el flamante entrenador del “Taladro” reconoció cuál es su sueño en este nuevo desafío:“Me gustaría repetir lo de Falcioni, salir campeón”.