Newell's y Colón aburrieron con un empate en Rosario - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's y Colón aburrieron con un empate en Rosario
2 de septiembre de 2011
Así, Newell`s no supo capitalizar el envión anímico de su gran victoria como visitante de Belgrano, cuando dio vuelta un 0-2 y ganó por 3 a 2.

Colón, que venía muy golpeado por el durísimo traspié sufrido en el clásico ante Unión -en la vuelta de los Tatengues a primera-, se aferró a defenderse y a tratar de contraatacar.

Y cómo habrán jugado los rojinegros rosarinos y santafesinos en el primer tiempo, que la jugada más clara fue un remate apenas desviado del delantero local Ricardo Noir, a los 14 minutos.

Newell’s tuvo mayor tiempo la pelota, aunque careció de claridad en los metros finales, al extremo que produjo una sola jugada "limpia" en la etapa inicial.

A los 43 minutos, tras un centro de Cristian Díaz desde la derecha, Sperduti se la bajó de cabeza al paraguayo Aquino, éste la mató de pecho y la terminó con una volea a la tribuna.

La primera llegada sabalera fue un tiro libre de Tomás Costa a los 8 minutos del segundo tiempo, que Peratta salvó sobre su poste derecho, luego de que ningun rival llegara a tocarla.

La llegada más clara local fue un centro de Sperduti que el arquero Marcos Díaz salvó bien al córner, a los 17m.

Colón se quedó con diez jugadores a los 29m., cuando el "Polaco" Bastía vio la segunda amarilla y la roja, en una correcta sanción de Beligoy, quien ya lo había perdonado, así como hizo lo propio con el volante local Pablo Pérez.

El visitante estuvo cerca a los 33m., cuando el "Bichi" Fuertes elevó un derechazo dentro del área.

Y en el primer minuto de descuento, Beligoy expulsó bien al ingresado Quilez, quien derribó al también suplente Carmelo Valencia, por lo que Colón terminó con nueve y celebró el punto que le sirve para recuperarse del traspié en el clásico.

Síntesis.

Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo y Hernán Pellerano; Cristian Díaz, Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Lionel Vangioni; Mauricio Sperduti, Víctor Aquino y Ricardo Noir. DT: Javier Torrente.

Colón: Marcos Díaz; Julio Barraza, Salustiano Candia, Mauricio Pellegrino y Bruno Uribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Tomás Costa e Iván Moreno y Fabianesi; Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: segundo tiempo, antes de comenzar Santiago Higuaín por Graciani (C), 28m. Víctor Figueroa por Díaz (N) y Carmelo Valencia por Noir (N), y 45m. Ismael Quilez por González (C).

Amonestados: Pablo Pérez, Bernardi y Vergini (N); Iván Moreno y Fabianesi (C).

Incidencias: segundo tiempo, expulsados 29m. Bastía (C) y 46m. Quilez (C).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Newell’s Old Boys.