Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre le ganó 1-0 a un Banfield que no levanta cabeza
2 de septiembre de 2011
En su estadio de Victoria, Tigre le ganó 1 a 0 a Banfield, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura. Mariano Echeverría, en la primera etapa, marcó el gol.

El encuentro se disputó en el estadio José Dellagiovanna (Monumental de Victoria) de Tigre y con este triunfo el local se ubicó a una unidad del puntero Atlético Rafaela.

El gol del equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena fue anotado por Mariano Echeverría, de cabeza, a los 32 minutos.

La victoria, además, es muy importante para Tigre en su intención de mantener la categoría, ya que se encuentra en zona de descenso directo sólo por encima de Belgrano de Córdoba en los promedios.

Tigre fue el dominador nítido del encuentro y aprovechó el pésimo momento por el que pasa el conjunto que dirigió Raúl Wensel (el lunes asumirá Ricardo La Volpe como entrenador).

Basó su juego en las figuras de Diego Castaño y Diego Morales, el primero en la recuperación y organización del juego y el mediocampista en la creación.

De todas formas, la primera jugada de peligro fue para la visita: a los 11 minutos, tras un contraataque, Marcelo Quinteros envió un centro que Maximiliano Laso le bajó de cabeza a Facundo Ferreyra, que disparó de derecha y la pelota dio en el travesaño.

Luego, el trabajo de Banfield se fue diluyendo y el equipo local comenzó a adueñarse de las acciones, pero sin generar situaciones claras de gol.

A los 32 minutos, un preciso tiro libre desde la derecha ejecutado por Gastón Díaz derivó en la cabeza de Echeverría, que redireccionó la pelota al ángulo derecho del arco de Cristian Luchetti y estableció la apertura del marcador.

En el segundo tiempo Banfield intentó adelantar las líneas en busca del empate, pero sin mucha inmaginación e inmerso en un desorden similar por el que transita en el torneo, donde aún no consiguió sumar unidades ni goles a favor.

Tigre pudo haber liquidado el encuentro, pero falló en la definición de las réplicas.

La próxima fecha el "Matador" visitará a Estudiantes en La Plata, el sábado, a las 17,10, mientras que Banfield recibirá a Arsenal de Sarandí, el domingo, a las 14.

Síntesis.

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Juan Blengio; Gastón Díaz, Román Martínez, Diego Castaño y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Banfield: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Fabio Segovia, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Diego De Souza y Juan Eluchans; Maximiliano Laso y Facundo Ferreyra. DT: Raúl Wensel (interino).

Goles en el primer tiempo: 32m. Echeverría (T).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Jorge Achucarro por De Souza (T), 18m. Alejandro Barbaro por Eluchans (B), 28m. Andrés Rodales por Díaz (T) y Jonathan Gómez por Quinteros (B), 32m.

Leandro Leguizamón por Luna (T) y 42m. Emanuel Pio por Maggiolo (T).

Amonestados: Castaño (T). De Souza, Delfino, Tagliafico, Eluchans y Ferreyra (B).

Arbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Tigre.