Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Italia: arreglaron todo y así volverá el fútbol
5 de septiembre de 2011
La serie A del campeonato de fútbol de Italia comenzará finalmente el próximo viernes, tras firmarse hoy un "acuerdo puente" sobre el nuevo convenio colectivo de trabajo, cuya discusión había provocado una huelga de jugadores.

El torneo comenzará con el programa de la segunda fecha, donde el actual campeón, Milan jugará el viernes ante Lazio, en cuyo plantel están los argentinos Albano Bizzarri, Juan Pablo Carrizo y Lionel Scaloni.

Los restantes partidos serán Cesena-Napoli; Juventus-Parma; Lecce-Udinese; Catania-Siena; Chievo-Novara; Fiorentina-Bologna; Genoa-Atalanta; Roma-Cagliari y Palermo-Inter.

El acuerdo fue firmado por los presidentes de la Liga de Serie A y de la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), Maurizio Beretta, y el futbolista de la Roma, Damiano Tommasi.

"Valió la pena tanta discusión. Los clubes obtuvieron mucho de lo que pedían, este es un convenio profundamente innovador", dijo Beretta, según un despacho de la agencia ANSA.

"Espero que se aprecie el sentido común que han tenido los jugadores en todo este asunto. Si como dice Beretta los clubes lograron mucho, esto quiere decir que no hará falta discutir tanto para el nuevo convenio que deberá seguir a este acuerdo puente que hemos firmado", declaró Tomassi.