Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Gregorio Pérez es el nuevo técnico de Peñarol
6 de septiembre de 2011
Gregorio Pérez asumió por quinta vez como entrenador de Peñarol, subcampeón de la última Copa Libertadores, tras "conversar como hombres", según dijo, con el presidente del equipo uruguayo Juan Pedro Damiani, que en 2007 lo despidió por teléfono.

"Estoy muy feliz de volver a Peñarol, esta vez fue una gran sorpresa", afirmó Pérez a Efe.

El entrenador, que en el pasado ganó cuatro títulos de la Liga uruguaya con Peñarol, dijo que "no fue necesario" que el actual presidente del club se disculpara por la forma en que fue destituido hace cuatro años.

"Es cierto que en el pasado tuvimos desavenencias pero no soy egoísta ni envidioso. Conversamos como hombres y se aclararon las cosas", agregó.

En 2007, cuando Damiani era coordinador institucional del Peñarol, le comunicó telefónicamente a Pérez su salida del club después de haber acordado su continuidad poco antes.

Pérez, que fue segundo entrenador de la selección de Uruguay en el Mundial de Italia'90 y hasta hace unos meses dirigió al Libertad paraguayo, destacó que "es raro" asumir al frente de un equipo que está primero en el torneo.

"Por lo general los técnicos se cambian cuando los resultados son negativos pero Peñarol está bien, tiene un muy buen proyecto, cuenta con jugadores muy importantes y está primero en el torneo", destacó.

Damiani dijo: "después de una salida que creo que no fue feliz en 2007 con Gregorio tuvimos encuentros en cosas que a mi entender son las más importantes de la vida".

"El lunes tuvimos una charla de hombres y amigos y Gregorio demostró las ganas de venir a Peñarol por lo que todo fue muy rápido. En ocho horas resolvimos la situación (contrato)", agregó el presidente en la ceremonia de presentación del entrenador.

Diego Aguirre renunció el lunes como técnico de Peñarol tras recibir un ofrecimiento millonario del fútbol de Qatar.

Gregorio Pérez fue protagonista de la última gran conquista deportiva del Peñarol el denominado "Quinquenio de oro" (cinco títulos de liga consecutivos) en cuatro de los cuales: 1993, 1994, 1995 y 1997, estuvo al frente del plantel.

Peñarol ganó tres y empató un partido en las cuatro primeras jornadas del torneo Apertura y comparte el primer lugar en la clasificación con Danubio y River Plate.

Pérez debutará como entrenador el próximo fin de semana cuando el equipo se enfrente al Racing, uno de los colistas del torneo.