Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Almirante Brown derrotó a Huracán por 2-1
10 de septiembre de 2011
Almirante Brown se llevó una importante victoria como local por 2 a 1 frente a Huracán, que no levanta cabeza, en el encuentro que abrió la quinta fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional. Cuando restaba sólo un minuto, Cristian Gutiérrez marcó el gol de la victoria para el local.

Diego Cisterna abrió el marcador para la "Fragata", mientras que Rodrigo Battaglia, con un golazo, había marcado el empate.

De esta manera, Almirante Brown consiguió su tercer triunfo en casa y con 9 puntos se asoma entre los primeros puestos; por su parte, Huracán todavía no encuentra el rumbo en la categoría y está en una situación complicada, ya que sólo logró una victoria en el torneo y suma apenas 4 unidades.

Apenas comenzó el partido el local se hizo protagonista, ya que a los 7 minutos, y luego de una buena jugada por derecha, Cisterna recibió en soledad dentro del área, gambeteó al arquero Calviño y abrió el marcador.

Allí, el equipo de Juan Amador Sánchez fue en busca del empate pero careció de profundidad para lastimar a su rival. Recién consiguió la igualdad a los 30m, gracias a un disparo de 35 metros de Battaglia, su mejor jugador, que dejó sin posibilidades al arquero Losa.

Ya en la segunda parte, ambos equipos parecían conformarse con la igualdad ya que no tuvieron situaciones para desnivelar el resultado.

Sin embargo, a un minuto del final, Gutiérrez, quien había ingresado en el segundo tiempo, con un fuerte remate desde afuera del área le dio los tres puntos a los de Isidro Casanova, dejando al visitante sin nada y en una situación complicada.

En la próxima fecha, la sexta, los de Giunta viajarán a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi, mientras que el "Globo" recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, seguramente con un clima hostil por la pobre actualidad del equipo en el torneo.

-Síntesis-

Almirante Brown: Gastón Losa; Iván Centurión, Daniel Gojmerac, Jesús Nievas y Federico León; Pablo Monsalvo, Sergio Meza Sánchez, Diego Cisterna; José Luis García; Ricardo Chavarri y Daniel Vega. DT: Blas Giunta.

Huracán: Lucas Calviño; Ezequiel Filipetto, Héctor Desvaux, Andrés Núñez; Martín Pautasso, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia y Rodrigo Lemos; Pablo López; Mauro Milano y Mauro Villegas. DT: Juan Amador Sánchez.

Goles en el primer tiempo: 7m Cisterna (AB), 30m Battaglia (H).

Gol en el segundo tiempo: 44m Gutiérrez (AB).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Cristian Gutiérrez por Chavarri, 12m Facundo Melivillo por Cisterna y 30m Mauro Vila Wilkins por García (AB), 32m Cristian Sánchez Prette por Battaglia (H), 37m Gonzalo Martínez por Milano (H).