Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Sudáfrica debutó con un triunfo ante Gales: 16-10
11 de septiembre de 2011
Sudáfrica, actual campeón del mundo, logró una difícil victoria ante Gales por 17 a 16, en su debut en el Grupo D de la Copa del Mundo de rugby, este domingo en Wellington, ya que iba perdiendo por 16-10 hasta que un try de Francois Hougaard en el minuto 65 le salvó de la derrota.

Tres penales marcados por el fullback galés James Hook y un try en el minuto 54, apoyado por el octavo Toby Faletau, hicieron pasar intranquilidad a Sud frica, que pudo salvar el partido con el try del wing Hougaard, apenas cuatro minutos después de haber entrado en el campo.

Ese try de Hougaard y sobre todo la falta de puntería de los galeses facilitaron la victoria de los Springboks.

En los últimos diez minutos, los galeses fallaron sucesivamente un drop bien situado, por medio del apertura Rhys Priestland, y un penal desde 25 metros por parte de James Hook.

Decepcionantes, los Springboks, que pocas veces encadenaron jugadas con la mano, perdieron al segunda línea Victor Matfield y al centro Jean de Villiers, obligados a dejar el terreno de juego por lesión.

En su próximo partido, Sudáfrica se enfrentar a Fiyi el sábado 17 de septiembre en Wellington, mientras que Gales se medir a Samoa el domingo 18 de septiembre en Hamilton.