La Volpe debutó, pero Banfield volvió a perder - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Volpe debutó, pero Banfield volvió a perder
11 de septiembre de 2011
Banfield, en el debut de Ricardo La Volpe como su DT, perdió como local ante Arsenal de Sarandi por 1 a 0, en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura 2011 de fútbol de primera división.

El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Florencio Sola de Banfield, fue obra del delantero de Arsenal Emilio Zelaya, a los siete minutos de la etapa inicial.

El "Taladro" firmó con la caída el peor arranque de campeonato de su historia y también la peor racha sin hacer goles: 598 minutos.

Su último tanto, de Gustavo Toledo a los 32m del primer tiempo de la victoria 1-0 sobre San Lorenzo (en la fecha final del pasado Clausura), parece ya una foto vieja, y ni siquiera el debut de La Volpe permitió darle colores a la actualidad de Banfield.

Es cierto: a Arsenal se le simplificó la tarea al encontrarse prontamente en ventaja. Campestrini sacó rápìdo del arco, en la medialuna del área de Banfield la bajó Obolo, recibió por derecha y envió el centro rasante Adrián González y Zelaya, en el punto del penal, aprovechó el rechazo de Lucchetti para marcar el 1-0.

Pero Banfield, a pesar de que ya mostró algunos pincelazos de lo que quiere su nuevo entrenador (pelota al piso, traslado prolijo), no tuvo profundidad para llegar a la igualdad.

Apenas un remate de Jonatan Gómez que se estrelló en el travesaño y un tiro desde dentro del área de Ferreyra, que sacó Campestrini, fueron las opciones del local para cosechar al menos el primer punto en lo que va de campeonato (seis caídas en seis partidos).

Arsenal, de principio a fin, especuló con la desesperación de Banfield, se acomodó a lo que mejor hace (orden en el fondo y salida rápida de contra) y, aunque careció de situaciones para ampliar la diferencia, terminó descansando en la ineficacia del contrario para llevarse la victoria y acomodarse en la tabla.

SINTESIS

Banfield: Christian Lucchetti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Jonatan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 7m Emilio Zelaya (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alejandro Barbaro por Carboni (B) y Gustavo Blanco Leschuk por Zelaya (A), 27m Gastón Esmerado por A. González (A), 28m Marcelo Bustamante por V. López (B), 30m Maximiliano Laso por Delfino (B) y 34m Cristian Trombetta por Aguirre (A).

Amonestados: Tagliafico (B); Blanco Leschuk, Pérez y Nervo (A).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Banfield.
Video de la noticia