Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Vélez, con suplentes, igualó con Newell's 1-1
18 de septiembre de 2011
El equipo que dirige Ricardo Gareca, con varios suplentes, empató 1 a 1 con el que conduce Javier Torrente, en Rosario, por la séptima fecha del torneo Apertura. Augusto Fernández abrió la cuenta para el "Fortín" y Carmelo Valencia igualó para el local.

Vélez jugó mejor en el primer tiempo y en buena parte del complemento por la prolija circulación que le dieron sus hombres a la pelota, en especial, cuando pasaba por los pies de los volantes Héctor Canteros y Jonathan Ramírez.

Y Newell's perdió la pulseada táctica en el mediocampo, a tal punto, que en la mayor parte del encuentro jugó a defenderse y contraatacar.

Un párrafo aparte mereció el flojo arbitraje de Gabriel Favale, quien le perdonó la segunda amonestación y la expulsión al volante local Leonel Vangioni por una plancha sobre Ariel Cabral a los 44m. del primer tiempo.

Newell's mejoró en el complemento con el ingreso del volante Pablo Pérez, al extremo que fue un equipo más vertical y llegó con claridad a los 15m., cuando el arquero visitante Marcelo Barovero salvó un mano a mano con el ingresado Valencia y la pelota le quedó a Noir, quien pateó suavemente y Tobio salvó en el área chica.

El local dispuso su segunda llegada clara a los 21m., cuando Noir quedó solo por la izquierda, pero Barovero salvó su débil derechazo, ante un penal por empujón que le cometió Tobio, quien no le impidió patear, pero lo desestabilizó.

Hasta que a los 32m., Vélez coronó en el arco su mejor juego cuando Canteros le dio una gran habilitación al ingresado Augusto Fernández por la derecha del área y el mediocampista definió con un suave toque cruzado de derecha.

A Vélez le quedó servido el partido para liquidarlo de contraataque pero a los 43m. Pablo Pérez devolvió desde la izquierda a Bernardi y el capitán le puso la pelota en la cabeza a Valencia, quien fusiló a Barovero y logró la igualdad.

-Síntesis-

Newell's: Sabastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernán Pellerano y Guillermo Ferracuti; Mauricio Sperduti, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Víctor Figueroa; Víctor Aquino y Ricardo Noir. DT: Javier Torrente.

Vélez: Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Fernando Ortiz; Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral e Iván Bella; David Ramírez y Jonathan Ramírez; Agustín Vuletich. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el segundo tiempo; 32m. Augusto Fernández (V) y 43m. Carmelo Valencia (N).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Pablo Pérez por Ferracuti y Carmelo Valencia por Aquino (N); 5m. Hernán Villalba por Vangioni (N); 19m. Augusto Fernández por Cerro (V); 26m. Leandro Velázquez por Jonathan Ramírez (V) y 39m. Emiliano Papa por Vuletich (V).

Amonestados: Noir, Vangioni y Pérez (N); Cabral (V).

Cancha: Newell's.

Arbitro: Gabriel Favale.
Video de la noticia