Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Estudiantes superó a Argentinos en emotivo 4-3
18 de septiembre de 2011
El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo logró la primera victoria en el Apertura, al vencer en el estadio Ciudad de La Plata a Argentinos por 4 a 3. Gabriel Mercado, dos veces; Guido Carrillo y Mauro Fernández anotaron para el local y Santiago Salcedo, Pablo Barzola y Barrera, para la visita.

De este modo, Estudiantes abandonó la última colocación, ahora potestad de Banfield (3 puntos).

Por su lado, el elenco de Pedro Troglio continúa sin ganar en el torneo, reúne 4 unidades y goza del raro privilegio de haber recibido 12 goles en los últimos tres juegos que disputó (0-4 con Vélez en la Copa Sudamericana, 0-4 con Lanús y 3-4 con Estudiantes, ambos por el campeonato local).

Argentinos había sacado ventaja muy temprano, a los 2m., por intermedio de un tiro libre del paraguayo Santiago Salcedo, que colocó la pelota lejos del alcance de su compatriota Justo Villar, quien hoy volvió a la titularidad y no rindió en el nivel deseado.

El equipo visitante amplió la diferencia a los 31m., con otro lanzamiento directo, esta vez desde la izquierda, con un disparo de Pablo Barzola, que ingresó por un ángulo.

En el tramo final del primer período, Estudiantes revirtió el resultado, a partir de una ráfaga que incluyó una palomita de Gabriel Mercado (35m.), una aparición de Guido Carrillo (39m.) y una corrida de Mauro Fernández (44m.), que supo aprovechar una buena combinación colectiva del once local.

En la segunda parte, los dos equipos estuvieron de imprimirle el frenético ritmo del comienzo y `plancharon` el juego. De este modo parecía impensado que la pizarra se moviera hasta que un error de Villar posibilitó la igualdad del `Bicho`.

Ocurrió a los 39m., cuando el ingresado Leandro Barrera ensayó un remate, en apariencia, sin compromiso para el guardavallas paraguayo. Pero Villar calculó mal y la pelota le pasó por encima de su cuerpo. El 3-3 parcial generaba mal ambiente en la mayoría de la concurrencia al Ciudad.

Sin embargo, a los 40m., hubo un tiro libre al área visitante, el arquero Luis Ojeda dudó en la salida, Germán Ré bajó la pelota de cabeza y Mercado se vistió de héroe inesperado para decidir la primera victoria de Russo en el certamen.

-Síntesis-

Estudiantes: Justo Villar; Gabriel Mercado, Cristian Cellay, Matías Sarulyte, Germán Ré y Juan Domínguez; Mauro Fernández, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Facundo Coria; Guido Carrillo. Dt: Miguel Angel Russo.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Juan Sabia, Jefferson Hurtado y Nicolás Berardo; Ciro Rius, Gonzalo Prósperi, Matías Laba y Pablo Hernández; Juan José Morales y Santiago Salcedo. Dt: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 2m. Salcedo (AJ); 31m. Barzola (AJ); 35m. Mercado (E); 39m. Carrillo (E); 44m. Mauro Fernández (E).

Goles en el segundo tiempo: 39m. Barrera (AJ); 40m. Mercado (E).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Roberto Brum por Laba (AJ); 14m. Juan Ramírez por P. Hernández (AJ); 27m. Matías Sánchez por Braña (E); 30m. Leandro Barrera por J. J. Morales (AJ); 34m. Mariano González por Coria (AJ); 36m. Gastón Fernández por Mauro Fernández (E).

Amonestados: J. Domínguez (E); Prósperi, Laba, Brum y Barrera (AJ).

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata (local Estudiantes).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Video de la noticia