Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Patronato venció a Gimnasia de Jujuy 2-1
18 de septiembre de 2011
Patronato venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Grella, por la sexta fecha de la Primera B Nacional, y aprovechó así la gran chance de acercarse a la punta del torneo: ahora está tercero detrás de River y a sólo dos unidades de la cima.

Pablo Saucedo, a los 25' de la primera etapa, anotó el gol del visitante. Diego Romero, a los 10' del complemento, le dio el empate al Rojinegro; mientras que Héctor Álvarez puso el resultado definitivo a nueve minutos del final.

Los nervios fueron el principal obstáculo para el juego del Santo en el primer tiempo. Adelante tuvo a un Gimnasia que se mostró preciso y supo torcer a su favor un trámite que se presentaba parejo.

En el complemento los cambios le fueron favorable a Marcelo Fuentes: el recién ingresado Romero conquistó la igualdad para el equipo paranaense a los 10'.

Con más garra que fútbol, Patronato fue efectivo en el contragolpe y a los 36' de la segunda etapa Yaya Álvarez, de cabeza, conquistó el segundo tanto que puso al equipo a sólo dos puntos de la cima.

El Rojinegro se quedó con una gran victoria y no sólo venció al puntero sino que lo dejó sin el invicto que ostentaba hasta el momento.