Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
All Boys venció a Arsenal 2-0 con un gol polémico
20 de septiembre de 2011
All Boys aprovechó su momento y supo cosechar una ventaja que derivó en un estupendo triunfo para vencer a Arsenal y así dejar a San Lorenzo en la zona de Promoción en su lugar, ya que los de Boedo no lo pasarán aunque ganen.

El equipo de Floresta tuvo practicidad para dominar a un rival que regaló un tiempo y que en el complemento se acordó de jugar. Sin embargo, su oponente aguantó y se llevó la victoria de Sarandí.

En la primera parte, la visita sorprendió y abrió el marcador a los 19 minutos. Un tiro libre de Matías Pérez García que Catriel Orcellet logró sacar del ángulo, pero que no pudo evitar que pegue en el travesaño y que Juan Carlos Ferreyra llegue para definir. Sin embargo, el detalles es que el delantero vino luchando con un defensor y metió la mano para empujar el balón, en una acción que no fue vista ni por el árbitro ni por el juez de línea.

Si eso era sorpresa, ni que hablar con el penal que la visita contó a los 35 minutos, tras una jugada estupenda de Agustín Torassa por izquierda que derivó en una infracción de Lisandro López. El que se hizo cargo fue Ferreyra, quien cruzó el balón al palo derecho de Cristian Campestrini. Cabe destacar que el delantero jugó de titular por Mauro Matos, lesionado. No obstante, también hay que resaltar que luego de sus goles, el atacante sintió una molestia y fue reemplazado en el complemento.

La segunda parte tuvo un cambio de actitud por parte de Arsenal. Gustavo Alfaro realizó dos cambios y ambos le trajeron una levantada del equipo, ya que tanto Cristian Trombetta como Diego Torres llevaron a los de Sarandí a ser más protagonistas. Sin ir más lejos, Torres fue una constante preocupación con su habilidad. Sin embargo, el descuento llegó sobre el final, cuando Lisandro López logró superar a Nicolás Cambiasso a los 45 minutos.

All Boys sufrió innecesariamente, ya que los últimos minutos no pasó la mitad de cancha, con el agregado de que dispuso de varias ocasiones (previo al gol de Arsenal) para aumentar el marcador. Pese a ello, el partido se fue con un triunfo para los de Floresta, quienes dejaron a San Lorenzo (que ni ganando ante Vélez Sarsfield lo pasará) en Promoción. Por su parte, el local sigue con una deuda pendiente, ya que acumula ocho unidades, pero todas fuera de su casa.

Formaciones:

Arsenal: Catriel Orcellet; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto;Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Martín Zapáta; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Juan Carlos Ferreyra. DT: José Romero.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Néstor Pitana

Síntesis del partido:

Goles: PT: 19' Juan Carlos Ferreyra (A), 35' Juan Carlos Ferreyra (A). ST: 45' Lisandro López (Ar)

Cambios: ST: 0' Hugo Bargas por Juan Carlos Ferreyra (A), 0' Cristian Trombetta por Damián Pérez (Ar), 0' Diego Torres por Hugo Nervo (Ar), 12' Juan Pablo Rodríguez por Matías Pérez García (A), 27' Patricio Pérez por Agustín Torassa (A), 33' Sergio Sena por Adrián González (Ar)