Racing ganó con acento colombiano y sube - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing ganó con acento colombiano y sube
21 de septiembre de 2011
La “Academia” venció 1 a 0 al "rojinegro" rosarino en el estadio Presidente Perón, con gol de Teófilo Gutiérrez, quien recibió una asistencia de Giovanni Moreno. Con este triunfo, el equipo dirigido por Diego Simeone se ubicó a un punto del líder Boca, que recibe este jueves a Estudiantes.

Desde el comienzo Racing manejó el partido a través del "duo" colombiano: "Teo" y Giovanni Moreno. Newell´s no pudo manejar la pelota ya que no le llegaba "limpia" a su armador Víctor Figueroa.

Así el conjunto de Avellaneda empezó a acumular llegadas tras el tanto de la apertura: a los 18m. un excelente pase de Toranzo fue cabeceado por Gutiérrez y el balón dio en el travesaño, a los 21 tras un pase de Moreno "Teo" remató desviado.

A los 23m. fue Gabriel Hauche el que se perdió el gol y a los 25m. repitió el delantero cuando la recuperó "Gio", le dio el pase a "Teo" y éste a Hauche que tiró desviado. A los 27m. fue Gutiérrez el que no pudo concetar una buena oportunidad.

A esto, Newell´s solo contestó a los 24m, con un cabezazo de Ricardo Noir.

Sin embargo, como Racing no lo definió en el primer tiempo, Newell´s se le vino encima en el segundo. El ingreso de Víctor Aquino le dio más profundidad al equipo de Javier Torrente.

A los 8m. remató Aquino, solo, y Saja la sacó con la cara. El arquero, a los 29m., le atajó un difícil remate a Mauricio Sperduti y en tiempo de descuento se repitió el duelo, pero el guardameta de Racing evitó el empate.

El conjunto de Diego Simeone nunca pudo sacar limpio el contraataque, salvo a los 21m. cuando desbordó Hauche y Toranzo remató desviado.

Racing había dejado escapar dos puntos en la fecha pasada en su visita a Unión (1-1), partido en que cometió el recurrente error de retrasarse en el campo estando en ventaja.

Newell`s, que acumulaba cuatro fechas sin perder y tres empates consecutivos, sufre por su falta de potencia en ataque, al punto que sólo marcó un tanto en los últimos 291 minutos, el del colombiano Carmelo Valencia en el empate 1-1 del domingo ante Vélez, en Rosario.

- Síntesis –

Racing Club: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Giovanni Moreno y Patricio Toranzo; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo y Hernán Pellerano; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Guillermo Ferracuti; Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Ricardo Noir. DT: Javier Torrente.

Gol en el primer tiempo: 6m. Gutiérrez (R).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo Víctor Aquino por P. Pérez (N), 17m. Néstor Camacho por Figueroa, 23m. Pablo Luguercio por Toranzo (R), 30m. Brian Sarmiento por Moreno (R), 32m. Valentín Viola por Hauche (R) y 36m. Carmelo Valencia por Ferracuti (N).

Amonestados: Yacob, Toranzo (R); P. Pérez, Sperduti, Noir (N).

Cancha: Racing Club.

Arbitro: Germán Delfino.