Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz empató con Unión con gol panameño
22 de septiembre de 2011
Godoy Cruz y Unión igualaron 1 a 1 en Mendoza. Rodrigo Erramuspe abrió el marcador para la visita, mientras que el panameño Armando Cooper empató para los mendocinos.

Unión de Santa Fe derrotó a Godoy Cruz por 1 a 0, con gol de cabeza de Rodrigo Erramuspe, por la octava fecha del torneo Apertura. Con este resultado, San Lorenzo volvió a caer en la zona de Promoción.

Godoy Cruz de Mendoza y Unión de Santa Fe igualaron en un tanto, en un partido entretenido correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura de fútbol, que se jugó en el estadio Islas Malvinas de la ciudad cuyana.

El defendor Rodrigo Erramuspe, de cabeza, puso en ventaja al conjunto santafesino; mientras que igualó el juvenil delantero panameño Armando Cooper, tras una serie de rebotes en el área de Unión, en ambos casos en la parte final.

El partido fue pobre y con bajo nivel técnico, pero entretenido y emocionante, especialmente en el segundo tiempo cuando Godoy Cruz fue en búsqueda de la victoria y dejó espacios para la `contra` de Unión, que aguantó y dispuso de varias llegadas por esa vía.

En la parte inicial, tras los primeros minutos de estudio, Godoy Cruz intentó adueñarse del juego pero, a diferencia de otros encuentros, no pudo hacer `pie` en el medio campo por la floja actuación de Diego Villar y Ariel Rojas.

Unión esperó ordenado en el fondo y trató de salir de `contra` y dispuso de la primera acción de peligro, cuando a los 19 minutos Sebastián Torrico le tapó un violento disparo a Paulo Rosales, el jugador más inquietante de la visita.

Cinco minutos más tarde, Godoy Cruz estuvo a punto de ponerse en ventaja tras una brilante definición de Leandro Caruzo, quien de `chilena` tras un centro de Rubén Ramírez, obligó al arquero Enrique Bologna a una espectacular atajada, al enviar al corner el envío del delantero que se clavada en el ángulo derecho.

A los 44 minutos, nuevamente Bologna se quedó con un tiro libre ejecutado por Rubén Ramírez, que si bien superó la barrera no tuvo la necesaria dirección para vencer al arquero.

El segundo tiempo, tuvo a los mendocinos como dominadores del juego pero no de las acciones de riesgo en los arcos, que se repartieron equitativamente para los dos equipos.

Matías Quiroga pudo poner en ventaja a Unión a los 8 minutos, pero su tiro salió cerca del palo derecho; a la vez que Villar remató apenas desviado a los 15 minutos para los locales.

Sobre los 17 minutos Unión abrió el marcador, cuando tras un corner de Rosales que fue peinado por Quiroga, Erramuspe, con un preciso frentazo, venció al indefenso Sebastián Torrico.

Godoy Cruz sintió el impacto, se adelantó aún más en el campo y convirtió en figura al `Beto` Bologna, quien recién pudo ser superado a 7 minutos del final del partido.

Armando Cooper, con un tiro corto y alto en el área chica, venció a Bologna tras una serie interminable de rebotes en el área.

Los locales no se resiganaron y continuaron en el ataque, pero Unión soportó la presión y también contó con opciones de `contra`.

Con este empate, los dirigido por el uruguayo Da Silva alcanzaron las doce unidades; mientras que los santafesinos sumaron diez puntos y siguen en zona de promoción.

En la próxima fecha, Godoy Cruz viajará a Rosario para medirse ante Newell`s Old Boys; mientras que los dirigidos por Frank Kudelka recicirán en Santa Fe a Banfield.

- Síntesis -

Godoy Cruz de Mendoza: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Lucas Ceballos; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Gonzalo Cabrera; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Unión de Santa Fe: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Renzo Vera; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka.

Goles en el segundo tiempo: 17m Rodrigo Erramuspe (U) y 38m Armando Cooper (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Facundo Castillón por Gonzalo Cabrera (GC), 20m Alvaro Navarro por Rubén Ramírez (GC), 32m Santiago Zurbriggen por Renzo Vera (U), 34m Armando Cooper por Roberto Russo(GC), Juan Pablo Pereyra por Matías Quiroga (U) y 45m Ronald Quinteros por Fausto (M).

Amonestados: Juan Pablo Avendaño (U), Sebastián Vidal (U) y Lucas Ceballos (GC).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.