Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Federer se bajó del Masters 1000 de Shangai
23 de septiembre de 2011
El actual número tres del ranking ATP anunció que no estará en el tradicional torneo que se disputará del 10 al 16 de octubre próximo. "Fue un verano muy largo y necesito recuperarme de algunas molestias", afirmó el suizo

La gira americana y las eliminatorias de la Copa Davis han hecho estragos en los mejores tenistas en la última parte de la temporada. Tras la lesión del número uno mundial, Novak Djokovic, en Belgrado durante la Davis, es el turno de Roger Federer.

El suizo ha anunciado en su página web que tendrá que renunciar al Masters 1.000 de Shanghai (China) por molestias.

"Tras consultarlo con mi equipo, muy a mi pesar, he tenido que tomar la decisión de renunciar al torneo de Shanghai para poder recuperarme de un verano muy largo. Tengo algunas pequeñas molestias de las que tengo que ocuparme y espero volver al circuito lo antes posible", dijo Federer en su página web.

El número tres mundial hizo el esfuerzo de viajar hasta Sydney para disputar la eliminatoria de Copa Davis, que acabó venciendo Suiza por 3 a 2. Han sido estos partidos y la sobrecarga de partidos en la parte final de la temporada lo que han obligado a Federer a posponer su debut en el circuito asiático.