Australia vapuleó a Estados Unidos por 87-5 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Australia vapuleó a Estados Unidos por 87-5
23 de septiembre de 2011
Australia aplastó a Estados Unidos por 67 a 5, en Wellington, en su tercer partido del Grupo C del Mundial de rugby, se recuperó así de la derrota sorpresiva ante Irlanda y asegurándose virtualmente su billete a cuartos de final.

Además, logró un punto de bonificación al haber marcado once tries, tres de ellos del wing Adam Ashley Cooper, quedando a dos del récord de Nueva Zelanda en este Mundial, que apoyó trece contra Japón. Pero pagó un precio caro por esta victoria, ya que llenó su enfermería de lesionados.

El primer centro Robert Horne, se fracturó el pómulo, mientras que el segundo, Anthony Fainga'a (conmoción), quedó varios minutos tumbado inerte en el césped del Wellington Regional Stadium, antes de ser evacuado. El tercera línea Wycliff Palu salió en el minuto 57, víctima de una lesión en los isquiotibiales, mientras que otro centro, Pat MacCabe, sufrió una dislocación de hombro.

Estas nuevas lesiones se añaden a las ya registradas en los dos primeros encuentros de los Wallabies. El segunda línea y capitán James Horwill, lesionado en un hombro frente a Irlanda, descansó contra Estados Unidos. El wing y goleador James O'Connor fue baja debido a un dolor en los isquiotibiales de la pierna izquierda, lo mismo que otro wing, Digby Ioane, que se fracturó el dedo pulgar de la mano derecha frente a Italia (32-6), el 11 de septiembre.

El resultado contra Estados Unidos es un poco engañoso ante un equipo que introdujo catorce cambios, para dar descanso a sus titulares de cara al duelo con Italia cuatro días más tarde, aunque el técnico australiano, Robbie Deans, estaba satisfecho del resultado y no de los lesionados.

Pese a la victoria australiana, el apertura Quade Cooper no tuvo su día con el pie fallando dos de las cinco conversiones que intentó y teniendo tres errores de manejo.

Australia camina directo a la segunda posición del grupo, con lo que le tocaría emparejarse en cuartos de final con Sudáfrica, lo que podría evitar si Irlanda tropieza en la última jornada contra Italia. Si los lesionados no se recuperan, los Wallabies se medirán a los Springboks con muchas bajas. Australia, que lleva dos victorias (Italia y Estados Unidos) y una derrota (Irlanda), le queda el trámite ante el débil equipo de Rusia, el 1 de octubre.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial - Grupo C

En Wellington (Wellington Regional Stadium)

Australia 67-Estados Unidos 5

Árbitro: Nigel Owens (WAL)

Los equipos:

Australia: Kurtley Beale (Berrick Barnes 39); Adam Ashley-Cooper, Anthony Fainga’a, Rob Horne (Pat McCabe 48, Stephen Moore 66), Drew Mitchell; Quade Cooper, Will Genia (capitán) (Luke Burgess 49); Wycliff Palu (Dan Vickerman 54), Ben McCalman, Rocky Elsom (Radike Samo 47); Nathan Sharpe, Rob Simmons; Ben Alexander (Sekope Kepu 49), Tatafu Polota-Nau, James Slipper.

Estados Unidos: Blaine Scully; Colin Hawley, Tai Enosa (Chris Wyles 73), Junior Sifa, Kevin Swiryn; Nese Malifa, Tim Usasz (capitán) (Mike Petri 69); JJ Gagiano, Pat Danahy (Nic Johnson 75), Inaki Basauri; Hayden Smith (Louis Stanfill 61), Scott LaValla; Eric Fry, Phil Thiel (Brian McClenahan 72), Shawn Pittman.

Los puntos:

Australia: 11 tries: Horne (8), Elsom (11), Beale (31), Faingaa (35, 69), Mitchell (45), McCabe (48), Ashley-Cooper (59, 64, 66), Samo (78); 6 conversiones: Cooper (31, 45), Barnes (59, 64, 66, 78)

Estados Unidos: 1 try: Gagiano (23)

Expulsión temporal:

Estados Unidos: Scully (84)