Nueva Zelanda enfrenta a Francia en un duelo imperdible - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Nueva Zelanda enfrenta a Francia en un duelo imperdible
23 de septiembre de 2011
Nueva Zelanda y Francia se enfrentan en el partido más esperado de la primera fase, con unos All Blacks en busca de revancha ante su bestia negra en el torneo, el cotejo se disputará desde las 5.30, en el Eden Park de Auckland, por el Grupo A.

Y es que, aunque Nueva Zelanda, nación más prestigiosa del planeta oval, presenta un balance positivo de 36 victorias en 49 partidos contra Francia, esta última tiene resultados mejores en el Mundial, que los All Blacks no han ganado desde su primera edición en 1987.

Entre la final ganada (29-9) por los All Blacks en 1987 en el Eden Park contra Francia y su eliminación ante los galos (18-20) en cuartos de final en Cardiff en 2007, está el triunfo de los Bleus (43-31) à Twickenham en semifinales en 1999.

Esta vez se trata de un simple partido de primera fase, con las dos naciones clasificadas, salvo accidente, a cuartos de final, pero el perdedor puede salir ganando, ya que evitaría en su parte del tablero a Sudáfrica y Australia.

Pero el hecho de no haber ganando el Mundial desde 1987 le da mucha presión a Nueva Zelanda. Los triunfos ante Tonga (41-10) y Japón (83-7) no han acabado de convencer a los aficionados neocelandeses y esperan una victoria contundente contra Francia.

El tercera línea neocelandés Richie McCaw se convertirá en este partido en el primer All Black en llegar a los 100 partido internacionales. En el Eden Park de Auckland, los All Blacks no han perdido desde 1994.

-- Estas serán las formaciones de ambos equipos:

Nueva Zelanda-Francia

Árbitro: Allain Rolland (IRL)

Cancha: Eden Park

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Maa Nonu, Richard Kahui; Daniel Carter, Piri Weepu; Adam Thomson, Richie McCaw (capt), Jerome Kaino; Sam Whitelock, Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu, Tony Woodcock. Suplentes: Andrew Hore, Ben Franks, Ali Williams, Anthony Boric, Andy Ellis, Colin Slade, Sonny Bill Williams.

Francia: Damien Traille; Vincent Clerc, Aurelien Rougerie, Maxime Mermoz, Maxime Medard; Morgan Parra, Dimitri Yachvili; Louis Picamoles, Julien Bonnaire, Thierry Dusautoir (capt); Lionel Nallet, Pascal Pape; Luc Ducalcon, Dimitri Szarzewski, Jean-Baptiste Poux. Suplentes: William Servat, Fabien Barcella, Julien Pierre, Imanol Harinordoquy, Francois Trinh-Duc, Fabrice Estebanez, Cedric Heymans.