San Martín de San Juan dio vuelta a Rafaela 2-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
San Martín de San Juan dio vuelta a Rafaela 2-1
24 de septiembre de 2011
San Martín de San Juan se sacó la mufa y logró una victoria dorada y agónica por 2-1 frente a Atlético de Rafaela, en uno de los duelos de la novena fecha del Apertura.

El elenco de Daniel Garnero volvió a ganar luego de siete partidos y respira más aliviado, ya que dejó la zona de descenso directo (entró Olimpo) y está en Promoción. En tanto, su rival no pudo arrimarse al líder Boca, que le lleva cuatro puntos y jugará el domingo frente a Argentinos.

Un minuto necesitó la Crema para desnudar los problemas defensivos de su rival, fundamentalmente por la franja derecha de la defensa. Fue Federico González, el lugarteniente de Gandín, quien derrochó un mano a mano con el arquero Pocrnjic. El Santo perdió aquella solidez que lo caracterizó en el ascenso y, si bien se adelantó con ambición, también se descuidó con ingenuidad. Fue un equipo ancho y largo, muy permeable.

Luego de acumular méritos, Rafaela llegó al gol a los 10 minutos. Gandín peinó un tiro libre de Castro desde la izquierda y festejó su quinto tanto en el campeonato. Poco después, el visitante estuvo cerca del segundo, pero nuevamente Pocrnjic le ganó el duelo a González. De la mano de su picante dupla de delanteros, Rafaela metió miedo en las réplicas y fue superior. En tanto, San Martín apenas mostró la movilidad de Poggi (arrancó por izquierda, terminó cerrado) y Graf como únicas armas en el periodo inicial.

Garnero decidió cambiar de libreto para arrancar el complemento y sacó a Wagner para poner a Maxi Núñez, quien volvió tras su desgarro. En consecuencia, el Santo ganó agresividad en los últimos metros y cambió la temática del partido. A los 8 llegó el empate de Lucas Landa, que conectó de cabeza un notable centro de Poggi desde la izquierda. Rafaela sintió el golpe y se desdibujó, mientras que el local no detuvo su búsqueda incisiva.

A la hora de analizar la levantada de San Martín, resultaron clave los cambios de su técnico. Caprari se acopló bien a Graf y fortaleció el ataque en el peor momento de los santafesinos. En tanto, el Dany mandó a la cancha al lateral tucumano Raúl Saavedra por Poggi, una de las figuras. Fue el ex Quilmes quien sacó un zurdazo tremendo a los 39 minutos y decretó el 2-1 final. El festejo del Verdinegro tuvo sabor a desahogo. Para Rafaela fue un cachetazo merecido por la increíble mutación entre un tiempo y el otro.

Formaciones:

San Martín de San Juan (2): Luciano Pocrjnic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emanuel Más; Cristian Álvarez, Pablo Cantero, Martín Wagner, Federico Poggi; Néstor Ayala y Claudio Graf.
DT: Daniel Garnero.

Atlético Rafaela (1): Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun, Hugo Iriarte; Walter Serrano, Germán Cáceres, Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín.
DT: Carlos Trullet.

SINTESIS DEL PARTIDO

Goles: 10´PT Darío Gandín (R), 8´ST Lucas Landa (S), 39´ST Raúl Saavedra (S).

Amonestaciones: 43´PT Claudio Graf (S), 17´ST Germán Cáceres (R).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: ET Maximiliano Núñez por Martín Wagner (S), 19´ST Jonathan López por Federico González (R), 25´ST Gastón Caprari por Néstor Ayala (S), 27´ST Sebastián Carrera por Nicolás Castro (R), 33´ST Jhersson Córdoba por Matías Fissore (R), 37´ST Raúl Saavedra por Federico Poggi (S).

Estadio: Hilario Sánchez

Árbitro: Diego Abal
Video de la noticia