Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Belgrano se aprovechó del mal momento de Estudiantes
25 de septiembre de 2011
Belgrano de Córdoba venció en la cancha de Quilmes a Estudiantes por 3 a 2, con goles de Guillermo Farré (luego expulsado), César Mansanelli, de penal, y Hernán Grana, mientras que Juan Sebastián Verón, también de penal, y Duván Zapata, descontaron para el elenco de La Plata.

El ascendido Belgrano de Córdoba, una de las sorpresas del torneo Apertura, entregó el golpe de escena de la jornada y venció como visitante a un desvencijado Estudiantes de La Plata, por 3-2, en cancha de Quilmes, en la continuidad de la novena fecha.

El equipo `celeste`, dirigido por Ricardo Zielinski, llegó de esta manera a los 16 puntos y, pese a que su pretensión principal estriba en sumar para abandonar los puestos de descenso, se situó a cinco del provisorio líder, Boca Juniors.

Estudiantes es la contracara. Con un plantel repleto de figuras apenas cosechó 5 de las 27 unidades en disputa. Y la continuidad de su DT Miguel Angel Russo quedó en duda.

El conjunto cordobés, que lleva catorce encuentros sin perder en condición de visitante (incluye varios de la Primera B Nacional), terminó con 10 hombres, como consecuencia de la expulsión del volante Guillermo Farré, a los 24m. de la primera parte.

Los goles del once ganador fueron obra del citado Farré, César Mansanelli, mediante la ejecución de un tiro penal, y Hernán Grana, ya en la segunda parte.

Los descuentos del elenco `pincha` fueron obra de Juan Sebastián Verón, también de penal, y el colombiano Duvan Zapata.

Belgrano aprovechó todos los obsequios que entregó el fondo estudiantil y se llevó un triunfo festejado, además de merecido.

Porque más allá de que los dirigidos por el `Ruso` Zielinski quizás se abroquelaron demasiado atrás, sobre todo en la segunda parte, fueron efectivos, punzantes y supieron lastimar en los momentos clave.

Tras una desatención compartida entre el arquero Silva y Cellay, el visitante se puso en ventaja, a partir de una `avivada` de Farré, que metió un puntazo para decretar la apertura.

El equipo de Russo dispuso de la chance para empatar, cuando el mismo Farré cometió mano intencional en la raya del arco y se fue expulsado por el árbitro Saúl Laverni. El correspondiente penal fue tomado por Gastón Fernández y el arquero Juan Carlos Olave, adelantándose, mandó la pelota al córner.

Antes de finalizar la primera parte, en una contra que agarró `desarmado` al fondo local, Belgrano festejó otra vez: César Pereyra fue derribado por el arquero Silva y el juez sancionó el penal. El disparo de Mansanelli amplió la diferencia.

En la segunda etapa, Estudiantes salió a buscar por las bandas y el ingreso de Mauro Fernández fue útil para cumplir ese propósito. Sin embargo al once local le faltó profundidad, careció de cambio de ritmo y solamente los arrestos de Verón le dieron algo de ingenio.

A los 26m., tras una infracción de Barrios a Mauro Fernández, el árbitro sancionó otro penal. Esta vez, Verón pateó a la derecha y lo cambió por gol. El público local se ilusionaba con el repunte.

Sin embargo, Estudiantes volvió a sufrir con la lentitud de sus zagueros y pagó caro una contra muy bien definida por el ingresado Hernán Grana, quien se mandó por el costado derecho y puso el 3-1.

En el tramo final, el local `llenó de centros` el área y pudo descontar con un remate del colombiano Zapata. Pero el asunto parecía sentenciado de antemano.

-Síntesis-

Estudiantes (La Plata): Agustín Silva; Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Juan Domínguez; Facundo Coria; Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Miguel Angel Russo.

Belgrano (Córdoba): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Pier Barrios; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Parodi; Franco Vázquez; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo; 10m. Farré (B); 44m. Mansanelli (B) de penal Goles en el segundo tiempo; 26m. Verón (E), de penal; 30m. Grana (B); 44m. Zapata (E).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Mauro Fernández por Coria (E); 20m. Duvan Zapata por Cellay (E); 25m. Hernán Grana por Mansanelli (B); 31m. Fernando González por Barrios (B); 35m. Gastón Alvarez Suárez por Pereyra (B) Incidencias en el primer tiempo; 24m. expulsado Farré (B); 26m. Olave (B) detuvo un penal a Gastón Fernández (E).

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

Arbitro: Saúl Laverni.