Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Se define si habrá partidos de NBA esta temporada
28 de septiembre de 2011
Una decisiva reunión entre el sindicato de jugadores y los dueños de las franquicias de la NBA se celebrará el próximo fin de semana, en lo que será uno de los últimos intentos por llegar a un acuerdo para salvar la temporada 2011/2012.

En esta junta participarán, además del sindicato y el comisionado David Stern, algunos jugadores `peso pesados` como Kobe Bryant, LeBron James, Dwigth Wade y Chris Paul.

El arreglo no puede esperar porque ya se suspendió la primera quincena de la pretemporada y si no hay acuerdo este fin de semana la temporada quedará en el olvido, consignó Marca.

Una vez que haya un principio de acuerdo para el nuevo Convenio Laboral entre el sindicato y los propietarios habría un lapso de 10 a 15 días para redactarlo, aprobarlo y firmarlo.

Luego comenzaría una corta pretemporada y se abrirá el mercado de pases para finalmente, entre 10 y 14 días después, dar comienzo a la temporada de la Liga de básquet más importante del mundo.

En tanto, la NBA desmintió que Stern haya amenazado a los jugadores con suspender toda la temporada si no había un progreso evidente en las negociaciones para poner fin al lockout este fin de semana.