Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Diego Cocca es el nuevo director técnico de Huracán
29 de septiembre de 2011
Diego Martín Cocca se convirtió en el nuevo director técnico de Huracán, en reemplazo de Juan Amador Sánchez y puso fin de esta manera casi tres semanas de incertidumbre sobre quién se haría cargo del equipo, que disputa el torneo de la Primera B Nacional.

Cocca, que viene de dirigir al Santos Laguna de México, estará a partir de las 17:00 del viernes en el estadio Tomás Duco, donde el plantel realizará la práctica bajo las órdenes del coordinador general de las divisiones inferiores, Néstor Apuzzo, quien desde hace tres semanas está a cargo del primer equipo.

Justamente Apuzzo será quien dirija al "Globo" el próximo domingo cuando reciba en su estadio a Deportivo Merlo por la octava fecha del torneo.

Cocca se hará cargo formalmente del primer equipo el próximo lunes y le espera una semana complicada, ya que su debut será 48 horas después ante Ferro en Caballito y el domingo recibirá a River, en el partido más duro, en los papeles, del año.

El ex técnico de Gimnasia, Godoy Cruz y la CAI de Comodoro Rivadavia fue uno de los tantos nombres que sonaron para tomar el mando del conjunto de Parque Patricios, entre los que se destacaron Angel Cappa, Juan Ramón Carrasco, Diego Cagna, Nery Pumpido, Antonio Mohamed, Leonardo Madelón y Osvaldo Ardiles.

En su cuerpo técnico, Cocca estará acompañado de Gastón Coyete, uno de los referentes de Huracán en el ascenso del 2007, Adrián González -ambos como ayudantes de campo- y el preparador físico Javier Bustos.

El entrenador se mostró entusiasmado ante este nuevo desafío labora, ya que que "Huracán es un club muy importante", y destacó la predisposición de la nueva dirigencia "quemera", ya que se encontró con "gente honesta".

"Hoy a Huracán le toca estar en la B Nacional por malas administraciones pero sin duda es un grande. Encontré un buen lugar para trabajar", destacó Cocca en declaraciones radiales.

Por su parte, Coyette se mostró feliz por volver a Huracán -esta vez como parte de un cuerpo técnico- ya que tiene "los mejores recuerdos de la gente".

"Sé lo que significa este club y lo que motiva cuando anda bien y la gente se engancha. Falta acomodar un poco lo futbolístico y que se den los resultados para que Huracán vuelva a ser lo que realmente tiene que ser: un club grande de Primera", señaló Coyette en declaraciones radiales.