Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Rafaela sorprendió a Lanús y presiona a Boca
1 de octubre de 2011
Atlético de Rafaela aprovechó el descontrol que tuvo Lanús en el segundo tiempo y le dio vuelta el resultado como local 2-1 para seguir prendido en la pelea del Torneo Apertura y ponerse a sólo dos puntos del líder Boca Juniors.

Fabricio Fontanini y Federico González marcaron los tantos del equipo de Carlos Trullet que sigue sorprendiendo por la muy buena campaña que lleva en el campeonato.

Lanús fue de mayor a menor en el partido, se había puesto en ventaja en el capítulo inicial por intermedio del uruguayo Mario Regueiro, quien en el segundo período se fue expulsado al igual que Carlos Izquierdoz. En la primera parte, Lanús hizo pesar claramente la diferencia de jerarquía entre los dos equipos y marcó claras diferencias frente a un Atlético de Rafaela que dio muchas ventajas en defensa.

Lanús fue prolijo en el trato de la pelota y con la conducción de Mauro Camoranesi y Diego Valeri generó espacios, apoyados por la recuperación el despliegue de Matías Fritzler y el uruguayo Mauricio Pereyra.

La apertura del marcador se dio a los 19 minutos. Camoranesi dejó pasar un centro desde la derecha y apareció solo Regueiro, quien definió ante la salida del arquero Guillermo Sara. Luego del tanto, Lanús justificó la ventaja, aunque falló en la definición y no pudo aumentar. Por su lado, los rafaelinos no tuvieron generación de juego y jugaron lejos del arco de Lanús. En apenas doce minutos pasó de todo en el segundo tiempo y el partido cambió de rumbo.

En la primera jugada de la etapa, a los 5 minutos, Alexis Castro ejecutó un córner y en la segunda jugada apareció Fontanini para, de derecha, tomar un rebote en el área de chica y poner el 1-1. A partir de entonces, Lanús perdió el rumbo, se descontroló y se lo vio muy nervioso e impreciso. Se jugaban ocho minutos, cuando Regueiro se fue expulsado por aplicarle un manotazo a Martín Zbrun. Luego vino el segundo de Rafaela.

Guillermo Sara sacó rápido, Darío Gandín dejó pasar la pelota y apareció González, quien definió ante Agustín Marchesín, cuando iban apenas 9 minutos. Un rato más tarde, a los 12, Izquierdoz se ganó la segunda amarilla y también fue expulsado, dejando a Lanús con nueve jugadores. Así y todo, el visitante buscó, pero le faltó presencia en el área, a pesar del ingreso de Mariano Pavone. Rafaela no logró aprovechar los contragolpes para definir el partido, pero consiguió una valiosa victoria para seguir prendido arriba.
Video de la noticia