Banfield ganó de local a expensas de Newell's - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield ganó de local a expensas de Newell's
3 de octubre de 2011
El conjunto dirigido por Ricardo La Volpe venció por 2 a 0 en el estadio Florencio Sola al "rojinegro" rosarino, que fue conducido interinamente por Sergio Giovagnoli. Facundo Ferreyra marcó los dos goles en el segundo tiempo. Ya 2-0, Lucchetti, arquero local, le atajó un penal a Sperduti.

Con esta victoria, Banfield dejó a Estudiantes de La Plata en la última posición.

Newell`s, que luego del alejamiento de Javier Torrente espera este martes la llegada de Diego Cagna como nuevo entrenador, se perdió la chance del descuento a los 32m del complemento, cuando Christian Lucchetti le detuvo un tiro penal a Mauricio Sperduti.

Del primer tiempo quedaron apenas un par de llegadas de Newell`s, que se acomodó mejor al escenario de presión e imprecisiones.

Pero Lucchetti, que con el correr de la tarde se transformaría en una de las dos grandes figuras del equipo de Ricardo La Volpe, ahogó el grito rosarino y puso los cimientos de lo que vendría.

Para el complemento, el local apeló a la que fue, en definitiva, su otra virtud sobresaliente (además del arquero): el oportunismo del joven delantero Facundo "Chucky" Ferreyra.

El 9 abrió el marcador a los ocho minutos, cuando no había pasado demasiado todavía, tras escaparse de la marca de Santiago Vergini y definir en el mano a mano con Sebastián Peratta.

Desde entonces Banfield fue acumulando méritos para garantizarse la victoria: se cerró con prolijidad en el fondo, ocupó con inteligencia los espacios que dejó Newell`s en su búsqueda y lo liquidó en el momento preciso.

Fue otra vez Ferreyra, a los 27m y ante la notable resistencia del arquero de Newell`s, cuya labor impidió más goles del local.

La reacción del conjunto rosarino se acabó cinco minutos después, cuando Lucchetti le detuvo un tiro penal a Sperduti.

Banfield esperó con comodidad el pitazo final y con la victoria abandonó la última posición del Apertura, ahora -y una sorpresa en función de las expectativas que había generado-, en manos de Estudiantes.

Newell`s sigue también en los puestos del fondo y espera un cambio de rumbo con la llegada de Cagna.

- SINTESIS –

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Marcelo Bustamante, Alejandro Delfino, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jonatan Gómez y Jorge Achucarro. DT: Ricardo La Volpe.

Newell`s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Guillermo Ferracuti; Diego Mateo, Lucas Bernardi, Mauricio Sperduti, Lucas Bernardi y Pablo Pérez; Ricardo Noir y Víctor Aquino. DT: Sergio Giovagnoli.

Goles en el segundo tiempo: 8m y 27m Facundo Ferreyra (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 6m Alejandro Bardaro por Eluchans (B), 29m Víctor Figueroa por Pérez (N) y Maximiliano Urruti por Aquino (N), 36m Carmelo Valencia por Machuca (N), 39m Santiago Ladino por Gómez (B) y 42m Hernán López por Ferreyra (B).

Amonestados: Bustamante y Acevedo (B); Vergini (N).

Incidencia: en el segundo tiempo, 32m Christian Lucchetti (B) le detuvo un tiro penal a Mauricio Sperduti (N).

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Florencio Sola, de Banfield.
Video de la noticia