Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Arsenal logró darlo vuelta a Unión en Sarandí por 2-1
3 de octubre de 2011
Arsenal venció de local a Unión de Santa Fe por 2 a 1 en el cierre de la décima fecha del torneo Apertura. Paulo Rosales, de penal, abrió el marcador para la visita, mientras que Cristian Trombetta y Mauro Obolo dieron vuelta la historia para el elenco de Sarandí.

Arsenal de Sarandí supo sobreponerse a una desventaja inicial y terminó ganándole a Unión de Santa Fe, por 2-1, en el partido que cerró la 10ma. fecha del torneo Apertura de primera división.

Además, el conjunto de Sarandí cortó una rara racha en condición de local: sumó sus primeros puntos en el certamen e interrumpió una serie de cuatro derrotas consecutivas en el Julio Humberto Grondona.

Por su lado, el elenco `tatengue`, ascendido esta temporada a Primera, perdió después de cuatro partidos, con dos triunfos y otras tantas igualdades.

Unión se situó en ventaja muy rápido, a los 7m. de la primera mitad, cuando Danilo Gerlo cometió una mano infantil en un cierre y el árbitro Carlos Maglio, de correcta labor, sancionó el correspondiente penal. La ejecución, a cargo de Paulo Rosales, representó el 1-0 en favor de los dirigidos por Frank Kudelka.

El conjunto local estableció la igualdad, a los 20m. de ese segmento inicial, con un cabezazo de Christian Trombetta. Y en la segunda parte, a los 37m., Mauro Obolo aprovechó una desinteligencia defensiva del visitante, para decretar la victoria para los de Gustavo Alfaro.

Arsenal trabajó más y mejor en pos del triunfo. A pesar de sus equivocaciones fue el equipo que propuso la iniciativa.

Unión se encontró en ventaja con el penal marcado por Rosales y luego tuvo una ráfaga que duró hasta los 20 minutos, en la que exigió a Cristian Campestrini.

Pero el empate de Trombetta puso justicia al desarrollo y acomodó claramente las posturas: el local buscó la iniciativa, la visita prefirió salir de contra.

En la segunda parte, Unión casi festeja a los 8m., cuando Velázquez estampó un remate en el palo izquierdo, aunque esa maniobra, paradójicamente, sirvió para que el `Tatengue`, que pugna por evadir la zona de Promoción y reúne un promedio de 1,300, modificara radicalmente sus pretensiones.

Es que, los cambios que diseñó el DT Alfaro le dieron mayor profundidad al `Arse`, que lo buscó y lo encontró a los 37m., después de que Bologna fallara en el cálculo, perdiera la pelota en un choque con uno de sus compañeros y apareciera Obolo para facturar.

Las variantes implementadas por el técnico Kudelka, sobre el final, le permitieron a Unión jugar centros y centros al área adversaria, aunque los santafesinos no tuvieron eficacia y se fueron lamentando la derrota.

-Síntesis-

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Christian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. Dt: Gustavo Alfaro.

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Renzo Vera; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales. Dt: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo; 7m. Rosales (U) de penal; 20m. Trombetta (A).

Gol en el segundo tiempo: 37m. Obolo (A)

Cambios en el segundo tiempo; 13m. Adrián González por Gerlo (A); 29m. Emilio Zelaya por Caffa (A); 38m. Damián Pérez por Leguizamón (A); 39m. Juan Pablo Pereyra por Vera y Matías Quiroga por Vidal (U); 42m. Fabricio Núñez por Barrales (U) Amonestados: Gerlo, Torres, Caffa y Zelaya (A) Correa, Montero y Vidal (U) Cancha: Arsenal.

Arbitro: Carlos Maglio.
Video de la noticia