Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pelé, de 71 años, dijo que no jugará en el Santos
7 de octubre de 2011
Edson Arantes do Nascimento Pelé, que el próximo 23 de octubre cumplirá 71 años, afirmó el viernes que no tiene condiciones físicas para jugar en diciembre próximo el Mundial de Clubes en Japón con el Santos brasileño, que lo invitó a formar parte de la nómina del equipo en ese torneo.

"El presidente del Santos hizo la propuesta, pero no me la hizo a mí, se la hizo al público. Hay que pensar con calma. ¿Jugar? Por ahora no. Tal vez, si tengo condiciones, daré el puntapié inicial", dijo Pelé durante su visita como embajador del Mundial de Brasil 2014 al estadio Beira Río de Porto Alegre.

El pasado 3 de agosto, el presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, manifestó la idea de inscribir a Pelé en la plantilla del equipo que disputará el Mundial de Clubes y habló de la posibilidad de que el exfutbolista disputase algunos minutos.

De Oliveira indicó entonces que el departamento de mercadotecnia del Santos trabajaba en la idea para sacarle un provecho comercial a un eventual retorno a las canchas de O Rei, quien en caso de que el Santos ganara el Mundial sería el primer futbolista con tres títulos en ese torneo intercontinental.

Pelé siempre jugó en el Santos, con el que conquistó el título intercontinental en 1962 y 1963, y en el auge de su carrera rechazó diversas ofertas de equipos europeos, pero después de su retirada, en 1974, aceptó liderar un proyecto de promoción del fútbol en Estados Unidos y vistió la camiseta del desaparecido Cosmos de Nueva York.

En su visita a Porto Alegre, una de las sedes de la Copa del Mundo de 2014, el eterno ídolo del fútbol brasileño advirtió también sobre la importancia del primer partido en el Mundial de Clubes, pues el año pasado el Internacional de Porto Alegre fue derrotado por el desconocido Mazembe, de la República Democrática del Congo.

"Claro que como santista me gustaría ver al Santos en la final, pero no podemos olvidar que el propio Inter ya fue sorprendido", comentó Pelé sobre la euforia de los seguidores del Santos, que dan como hecha la victoria en el primer partido del Mundial y sueñan así con llegar a la final, probablemente ante el Barcelona.