Azul y oro brillante - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Azul y oro brillante
30 de abril de 2006
Por Adrián Rodríguez

En el Boca que está por lograr su cuarto torneo consecutivo -con el Apertura, y las copas Sudamericana e Interamericana ganados el año pasado- pesan las individualidades y también un hombre que las hace confluir en un objetivo común, lo que no siempre es sencillo: en este caso, Alfio Basile.

En la Bombonera, el conjunto "xeneize" logró su quinto triunfo consecutivo en un camino, que parece imperturbable, hacia la obtención de Clausura, con un fútbol contundente y que no deja apelaciones, ante un Estudiantes con algunas ausencias, pero esencialmente bien armado.

Boca (37) mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre Lanús (34) y amplió la diferencia que le lleva a River (31), cuando sólo restan dos fechas para el final.

El público boquense se retiró con una sonrisa de su estadio, porque el equipo no sólo acaricia el campeonato, sino que encontró un juego acorde a lo que puede dar la conjunción de nombres como los de Federico Insúa, Rodrigo Palacio, Daniel Bilos, Jorge Ibarra y “viejos” guerreros como Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto.

Boca ganó cuatro a cero, con dos “joyitas” de Insúa -que en este torneo logró definitivamente meterse a la “12” en un bolsillo, mostrando lo mejor de su fútbol-, intercalados con tantos de Palacio y Barros Schelotto.

"En la cancha del rojo vamo a ganar y la vuelta vamo a dar", cantaba la "12", porque en el próximo compromiso ante Independiente, en Avellaneda, Boca depende de si mismo y con un triunfo logra la merecida vuelta.

Poco antes, Lanús, había logrado un triunfo contundente en su cancha ante Arsenal por 3 a 0.

En sólo 30 minutos, el equipo "granate" liquidó el pleito con buen fútbol y eficacia, con goles de Santiago Leto, Agustín Pelletieri y Santiago Biglieri.

El conjunto del sur obtuvo un triunfo importante no sólo para soñar con alcanzar a Boca, sino para meterse en el repechaje en la Copa Libertadores 2007 y estar cerca de asegurar un cupo en la Sudamericana 2006.

En cambio, un River muleto, sin la mayoría de sus figuras, jugó un partido espectacular en La Plata ante Gimnasia, pero el equipo local llegó a la igualdad en tiempo de descuento. Con el 3 a 3, el conjunto de Daniel Passarella quedó con una remota chance de alcanzar a Boca, por lo que seguramente concentrará todo su potencial en tratar de ganarle la serie por la Libertadores al Corinthians de Carlos Tevez.

El ex River Martín Cardetti abrió la cuenta para Gimnasia en el Estadio La Plata y no lo festejó, Gonzalo Higuaín logró el empate y Sambueza puso al frente a River, tras un penal muy discutido por los locales. Cornejo igualó con un espectacular remate al ángulo y el recién ingresado Pusineri se la sirvió al delantero que estaba en la misma condición, Morales Neumann. El juvenil, quien hacía su debut en Primera, decretó lo que parecía una victoria millonaria a nueve minutos del final. Sin embargo, Gonzalo Vargas, con un agónico gol de cabeza le puso la cereza a la fiesta en la Boca.

Esos lugares son disputados también por Independiente y Banfield –por ahora llega a la Sudamericana- y San Lorenzo, que quedó cerca. El "Ciclón" obtuvo el viernes un importante triunfo con ese objetivo en el "Nuevo Gasómetro" ante Banfield, con un gol de Ulloa, que había ingresado un minuto antes y era la primera pelota que tocaba.

Independiente, por su parte, venció el sábado a Olimpo por dos a cero en Bahía Blanca, en un encuentro en el que el local terminó con tres hombres y furia en sus hombres contra el árbitro Diego Abal. Los goles fueron convertidos por Armenteros y Agüero, de penal. Este último mostró sus lágrimas por recibir la quinta amarilla y no podrá estar ante Boca, en lo que probablemente iba a ser su última presentación con Independiente antes de la casi concretada millonaria transferencia al Atlético de Madrid.

También el sábado, Racing logró definitivamente zafar del descenso en esta temporada al vencer al descendido Tiro Federal por 2 a 0 con goles de Arano y el chileno Villanueva. De esa manera, el conjunto de dirigido por Simeone arribó a su tercer triunfo consecutivo, que no llega a borrar una de las peores campañas de su historia.

Además, también se olvidó de la promoción Gimnasia de Jujuy, que logró un triunfo fundamental y agónico ante Quilmes, equipo que quedó a mano de ser alcanzado por Argentinos, que empató con Newell’s en un tanto en La Paternal y aún permanece en zona de promoción.

Por otro lado, Vélez, uno de los equipos claramente volcados a la Copa Libertadores, perdió por uno a cero en el Gigante de Arroyito ante Central.