Boca consolida otro ciclo histórico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca consolida otro ciclo histórico
7 de mayo de 2006
Por Adrián Rodríguez

Boca parece atravesar otro gran ciclo histórico para hacer olvidar el reciente que tuvo como protagonista a Carlos Bianchi.

Con Alfio Basile en el timón, logró su cuarto título consecutivo y el bicampeonato en el fútbol argentino, con lo que sumó 22 estrellas para la entidad.

Y lo hizo con un final a todo orquesta, derrotando por 2 a 0 en Avellaneda a un Independiente que tenía mucho para pelear, en la disputa por entrar a las copas internacionales.

Pero Boca demostró que es, lejos, el mejor equipo argentino, porque sus individualidades pesan sobre cualquiera y especialmente ante un equipo que careció de su actor principal, Sergio Agüero, que vio el partido desde el palco.

El equipo de Basile, pese a un peleado primer tiempo, volvió a ser una orquesta con Gago manejando los hilos, pinceladas de Federico Insúa y, sobre todo, un Rodrigo Palacio imparable que tuvo en Charles a un marcador que con su escasa reacción fue el partenaire perfecto para que luzca la calidad que lo convierte en uno de los mejores delanteros del fútbol argentino.

Algunos dirigentes de otros clubes, como el presidente de Independiente, Julio Comparada, hablaron de favoritismo de los árbitros para el equipo de Basile.

Pero, sobre todo en la última parte del certamen, quedó en evidencia que Boca es un justo campeón por la suma de la calidad de sus jugadores y la sabiduría de su técnico para no ceder ante las adversidades, como las que se presentaron en la primera parte del certamen.

Pese a la seguidilla de títulos, una parte de la hinchada xeneize aún no tiene a Alfio Basile como indiscutido.

Sin embargo, en esta senda, nadie puede dejar de vislumbrar un ciclo victorioso que iguale o supere al que vivió hace pocos años la institución de La Ribera, que sigue comandada institucionalmente por Mauricio Macri.