Argentina, con todos los pasajeros a bordo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Argentina, con todos los pasajeros a bordo
16 de mayo de 2006
Finalmente, José Pekerman develó el misterio, dio la lista de los 23 seleccionados para el Mundial de Alemania 2006 y ahora sólo le queda ir puliendo detalles en la recta final hacia la cita ecuménica, ya que tiene a todos los pasajeros a bordo, en ese tren de esperanzas que concluirá el próximo 9 de julio.

Lógico es pensar que muchos estarán de acuerdo o no con los 23 elegidos, pero lo que queda fuera de discusión es que todos los futbolistas están capacitados para estar en Alemania.

El arquero de Boca Roberto Abbondanzieri está llamado a ser el titular, pero no debe descuidarse porque tanto Leonardo Franco como el joven Oscar Ustari podrían arrebatarle el puesto.

De acuerdo con el esquema de juego que pretende Pekerman, de cuatro defensores, la alineación titular no podría variar demasiado con Fabricio Coloccini o Lionel Scaloni por derecha, Roberto Ayala o Nicolás Burdisso como primer marcador central, Gabriel Milito o Gabriel Heinze, segundo marcador central, y Juan Pablo Sorín por izquierda.

Para la línea media, por derecha, Maximiliano Rodríguez y Luis González se disputarán esa posición, mientras que como volante central Esteban Cambiasso corre con ventaja sobre Javier Mascherano, dado que el “Cuchu” es un “hijo dilecto” de Pekerman, que lo dirigió desde los 14 años en los seleccionados juveniles.

Con la "10" en su espalda, Juan Román Riquelme es el "hombre" de la selección y su lugar lo podría ocupar -eventualmente- Pablo Aimar, en la zona de creación, vital para el andamiaje argentino.

Los delanteros son los que más pelea tienen, aunque Lionel Messi y Hernán Crespo llevan algo de ventaja, dadas las condiciones demostradas en la pasada temporada.

Lo que podría denominarse el "recambio” es sin dudas la envidia de muchos seleccionados, ya que están Carlos Tevez, Javier Saviola, Julio Cruz y la “joya” Rodrigo Palacio.

Por características similares, Cruz le disputa el puesto a Crespo, Tevez y Saviola a Messi, pese a que el hombre del Barcelona podría jugar un poco más relegado también, mientras que Palacio es quien tiene menos chances, pero podría sorprender a más de uno con sus recursos y habilidades.

Ahora llegó el turno de la verdad, de la conformación de una esperanza y un anhelo. Todos los pasajeros de este sueño ya se subieron al tren, la última estación es Alemania y la final del Mundial. ¿Se podrá?