Estrellas ausentes en el firmamento mundial - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Estrellas ausentes en el firmamento mundial
18 de mayo de 2006
La espera de cuatro años es -tal vez- la más larga en la vida de un futbolista, ya que es el período que va de un mundial a otro el que los va consumiendo la ansiedad, los nervios y las propias competencias.

Muchos de esos sueños y anhelos chocan con lesiones o citaciones que nunca llegan, motivando que las decepciones se apoderen de los protagonistas.

Por diferentes motivos, el próximo Mundial de Alemania 2006 privará a los espectadores de importantes estrellas del fútbol internacional, sin ir más lejos los argentinos Juan Sebastián Verón, Santaigo Solari, Javier Zanetti y Walter Samuel, todos del Inter de Milán, el juvenil Sergio Agüero (Independiente) y el arquero Javier Lux (River), se perderán el torneo ecuménico ante el no llamado de José Pekerman.

Otros jugadores que quedaron afuera de las listas de sus respectivos países son el español Fernando Morientes (Liverpool), mientras que los holandeses Clearence Seedorf (Milan), Roy Makaay (Bayern Munich) y Edgard Davis (Tottenham), tampoco fueron tenidos en cuenta por el entrenador "naranja" Marco Van Basten.

Una de las sorpresas del mundo futbolístico fue sin dudas la ausencia del arquero Jerzy Dudek en la lista dada por el entrenador de Polonia Pawel Janas, ya que el portero del Liverpool es una de los protagonistas indicutido del conjunto "rojo" en los últimos años.

Quienes tampoco podrá estar en Alemania 2006 por decisión de su entrenador, en este caso Raymond Domenech, serán los franceses Robert Pires (Arsenal de Inglaterra) y Giuly (Barcelona), algo que puede considerarse como "un lujo" que se da la selección gala.

El "scratch" de Brasil no tendrá en sus filas al delantero Julio Baptista (Real Madrid) y al experimentado defensor Roque Junior (Bayer Leverkusen), ya que el técnico Carlos Parreira tiene muchas y buenas variantes para poder prescindir de sus servicios.

Otro que se quedó fuera de la competencia más esperada por aficionados y futbolistas es el mexicano Cuauthemoc Blanco (América), dado que el argentino Ricardo Lavolpe, técnico azteca, no lo incluyó en la nómina de 23.

Increíble es pensar que Alemania 2006 privará a los fanáticos de la presencia del camerunés Samuel Etoo, del Barcelona, pero lo real es que la selección africana no pudo clasificarse en la fase previa.

Lo mismo le sucedió a dos delanteros sudamericanos de renombre, como son el uruguayo Diego Forlán (Villarreal de España) y el colombiano Juan Pablo Angel (Aston Villa de Inglaterra), ya que sus selecciones se quedaron en el aeropuerto y sin poder comprar los boletos.