Crespo y Saviola en el ataque - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Por Emiliano Rodríguez
Crespo y Saviola en el ataque
7 de junio de 2006
Especial para Asteriscos.Tv, desde Alemania

El equipo argentino recibió la visita del goleador histórico de la selección, Gabriel Batistuta, quien llegó a esta concentración de Herzogenaurach a sumar su voz de aliento.

En una jornada en la que empezó a definirse la dupla Hernán Crespo-Javier Saviola en ataque, Gabriel Heinze aparece coom la última duda que tiene el entrenador José Pekerman con vistas al encuentro debut del sábado ante Costa de Marfil.

Para no arriesgar, Heinze -quien sufrió una rotura de ligamentos de la que está recuperado- podría ser reemplazado a último momento por Gabriel Milito o Leandro Cufré.

El equipo titular de Argentina goleó 3 a 0 al Sub 20, con tantos de Hernán Crespo, Javier Saviola y Maxi Rodríguez.

En el amistoso, el equipo salió con Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Javier Saviola y Hernán Crespo.

Fueron dos tiempos de veinte minutos cada uno y los juveniles intentaron desplegar un juego similar al de los africanos, con mucho orden de mitad de cancha hacia atrás, buen manejo de pelota y jugados al contragolpe.

A los diez minutos de la segunda etapa, Pekerman ordenó los ingresos de Carlos Tevez por Crespo, Pablo Aimar por Riquelme y Leandro Cufré por Sorin.

El resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos, también en el complejo Adi Dassler Sportplaz, conocido por los alemanes como "Palacio de los Deportes".

Minutos antes de que finalizara la práctica, Saviola y Sorin regresaron al HerzogsPark junto al jefe de prensa del seleccionado, Andrés Ventura, y dieron una conferencia ante un centenar de periodistas.

"A los hinchas argentinos les podemos decir que vamos a dejar el alma y que nos vamos a entregar por lo que más amamos en nuestras vidas, que es la camiseta argentina. Necesitamos del aliento y el apoyo de la gente, y ojalá que podamos llevar a la Argentina a lo más alto”, dijo Sorín.

Saviola admitió sentirse tan ansioso por la cercanía del partido ante los africanos como por el hecho de no haber sido confirmado como titular, aunque todo indica que el "conejito" da casi por descontado.

Así como Saviola irá de entrada, se espera que Lionel Messi ingresará en el segundo tiempo.

La idea es llevar de a poco a quien puede ser la gran estrella argentina en este Mundial.

El plantel, que volverá a entrenarse mañana, abandonará Herzogenaurach el viernes y viajará hacia Hamburgo a partir de las 16:00.

El sábado será el "Día D" y el fin de todas las especulaciones.