Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Alemania 2006: el show comenzó
8 de junio de 2006
La cuenta regresiva llegó a su fin. Alemania realiza el decimosexto Mundial de la historia y mientras los 32 equipos pugnan por saber cuál de ellos será campeón, los organizadores no dejaron detalle librado al azar. El show comenzó.

Así, por ejemplo, en la inauguración del Mundial -entre Alemania y Costa Rica en Múnich-, hay 3.000 policías custodiando la seguridad en la ciudad y sus alrededores.

Toda la competencia tendrá 250.000 policías afectados a la seguridad y desde los organismos oficiales ya les dijeron a los efectivos que durante el torneo no pueden tomarse vacaciones.

También los responsables de la seguridad en Alemania están pendientes de cada detalle y las autoridades prohibieron marchas de grupos neonazis y de ultraderecha para evitar inconvenientes.

El Mundial de Alemania 2006, "un evento privado" como lo define la FIFA, mueve miles de millones de dólares y es lo más esperado del "planeta fútbol" durante cuatro años.

Pero también otros organismos comenzaron por estos días a mover su maquinaria con relación al Mundial, como las agrupaciones feministas que intentarán evitar que la prostitución se apodere de la fiebre futbolística.

El Mundial también tiene una gran cantidad de eventos culturales, con música, danza, pintura y demás actividades que hacen que la competencia tenga todo un "negocio" armado a su alrededor.

En lo estrictamente futbolístico, especialistas dan como claro favorito a quedarse con la Copa del Mundo a Brasil, que defiende el título obtenido en Corea/Japón 2002 y buscará además el "hexacampeonato".

Otras selecciones quieren también pelear ese galardón y entre ellas está incluida Argentina, que bajo la tutela de José Pekerman intentará dejar en el olvido el amargo recuerdo de cuatro años atrás, cuando con Marcelo Bielsa a la cabeza se volvió en primera ronda.

La campaña no será sencilla en el inicio, ya que deberá enfrentar a Costa de Marfil, subcampeón africano de naciones, a Serbia y Montenegro, una selección en constante ascenso, y a Holanda, la temible "naranja mecánica" que en Francia 98 eliminó a Argentina en cuartos de final.

El puesto de "estrella", el trono que alguna vez ocuparon Pelé o Diego Maradona, buscará tener su nuevo dueño y en esa carrera están anotados Ronaldinho (Brasil), Lionel Messi (Argentina) y Tierri Henry (Francia), entre otros muy buenos jugadores que tendrá la competencia.

La cita esperada será este viernes 9 de junio en Munich, y la pasión durará hasta, exactamente, un mes más tarde, ya que el 9 de julio la final se disputará en Berlín, para luego darle pie a todo lo previo del Mundial de Sudáfrica, previsto para el 2010.