Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Por Emiliano Rodríguez
Triunfo clave para fortalecer la confianza
10 de junio de 2006
Desde Hamburgo, Especial para Asteriscos.Tv

La selección nacional sólo entregó chispazos del fútbol que todos pretenden de un equipo con aspiraciones de campeón, pero logró un triunfo vital para reforzar su confianza, al vencer 2 a 1 a Costa de Marfil en su debut en el Mundial.

El encuentro se disputó en un colmado estadio en Hamburgo, con la presencia de unos 20 mil hinchas argentinos, que festejaron a rabiar el triunfo "albiceleste" y se divirtieron haciendo la "ola" con simpatizantes africanos y espectadores alemanes.

Los dirigidos por José Pekerman mostraron dominio del balón y personalidad frente a un aspero rival en el arranque del segundo tiempo, cuando Juan Roman Riquelme entro mas en contacto con la pelota y encontro en Javier Saviola el socio que necesitaba.

El equipo sí entregó entonces una actuación para ilusionarse, aunque se trató de un momento efimero.

Al equipo se lo notó nervioso al principio del partido, ante un oponente más suelto y que a simple vista no tenía demasiado que perder, a diferencia de Argentina.

La selección desembarcó en Alemania con la premisa de llegar a la final y fue evidente que los jugadores sintieron el "cosquillero" del debut, en los primeros minutos.

El equipo logró asentarse con el transcurrir del partido, aunque siempre estuvo encendida una luz de alerta en la defensa y el mayor responsable de tanto temor fue el delantero del Chelsea ingles Didier Drogba, que genero dolores de cabeza en el fondo argentino.

Se lució con creces Roberto Ayala a la hora de marcarlo y de evitar que Drogba desequilibrie. En la unica jugada en la que lo perdio de vista, Costa de Marfil llego al gol del descuento, sobre la hora del encuentro.

Argentina tambaleó en defensa cuando el conjunto africano ataco con todo su poderio, haciendo gala de una tecnica digna de admiracion, pero casi siempre aparecio Ayala para concederles un respiro a sus companieros.

Tambien redondeó una sólida actuación Roberto Abbondanzieri, que disipo todas las dudas que flotaban sobre su cabeza en los ultimos tiempos. El "Pato" dejo en claro en este partido que es un arquero de Selección.

Riquelme apareció a cuentagotas y el equipo lo sintio, pero se las rebusco para cubrir su "ausencia" con el empuje de Maxi Rodríguez y las ganas de mostrarse de Hernan Crespo, autor del primer gol.

El segundo lo convirtió Saviola, tras una asistencia magistral de Riquelme, cuando languidecia la etapa inicial y Costa de Marfil ponia en evidencia sus dos caras: los africanos fueron un conjunto atacante -punzante y temible- y otro defendiendo -poco sincronizado-.

Era importante, casi vital, comenzar ganando el Mundial, por todo lo que significa el triunfo para robustecer la fortaleza animica del plantel argentino.

Habrá tiempo en los proximos días para corregir errores, como apretar mas en la mitad de la cancha y cortar ahi el circuito futbolístico el rival.

Siempre es más sencillo trabajar con una victoria en el bolsillo, sobre todo cuando el show acaba de comenzar.