Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Por Emiliano Rodríguez
En Argentina hay confianza pero quieren ganarle a Serbia
13 de junio de 2006
En la concentración argentina todo es confianza y sensación de que todavía no explotó la mejor versión de este equipo que llegó a Alemania dispuesto a hacer olvidar la pálida imagen dejada en el Mundial de Corea-Japón.

Para Roberto Ayala, el más destacado en el partido inicial, los argentinos están "motivados para salir a buscar un buen resultado y mostrar su buen fútbol", de cara al próximo enfrentamiento con Serbia y Montenegro.

Precisamente, sobre el próximo rival, Ayala consideró que "es un equipo que jugó por debajo de sus posibilidades, que tiene buenos jugadores y el hecho de perder los motiva más para salir a buscar un buen resultado. Va a ser un rival para tener en cuenta, tomar recaudos y poner nuestro fútbol".

Ayala dijo que "(Savo) Milosevic y (Mateja) Kezman son dos puntas que se complementan bastante bien, uno con más llegada desde atrás, y el otro es de jugar de espalda. Cuando llega de los costados se hace más fuerte y eso hay que saber controlarlo".

Aclaró también que el equpo dirigido por José Pekerman no hace especulaciones respecto de la posición en la que conviente salir en el Grupo C.

"Cuentas no hacemos, la única que nos queda es clasificarnos. Ese es el primer objetivo. La idea es clasificar primeros, porque cuanto más alto estemos, mayor será nuestra moral para encarar los partidos", dijo Ayala.

Aquí en Alemania todas las miradas están puestas en Lionel Messi, ya que sobrevuela en el aire que Pekerman lo haría debutar el viernes en el segundo tiempo.

Ayala aludió también a este tema. "Cada día trato de conocerlo un poquito más, trato de ver al personaje. Y te encontrás con un chico humilde, que no se abre tanto y que está siempre junto a su amigo Oscar (Ustari). Pero lo importante es que lo veo que está contento y él sabe que en poco tiempo va a jugar", aseguró el defensor.

Contó también algunas intimidades de la visita de Diego Maradona: "Nos hizo reír, nos contó muchas de sus anécdotas y vos te quedás embobado mirándolo. Te hace sentir muchas cosas. Antes del partido estuvo en la arenga y al campo salís diferente, porque te da fuerzas y porque es el mejor jugador de la historia".

Otro que habló fue Julio Cruz, el delantero del Inter que aún no pudo debutar, y dijo que está "ansioso".

"Es mi primer mundial y quiero jugar, no depende de mí, hay un técnico y es su decisión. Es normal la popularidad que tienen Messi o Tévez, se nota y se ve, pero trato de no pensar en eso. Trataré de hacer las cosas de la mejor manera posible".

Otro que habló fue Esteban Cambiasso, quien dijo que la Selección debe respetar a Serbia y Montenegro, y consideró que será un partido "completamente diferente" al jugado en el debut ante Costa de Marfil. "Hay que tener humildad y respetar a todos los rivales", señaló Cambiasso.