Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Por Emiliano Rodríguez
La selección no quiere marearse con el 6 a 0
17 de junio de 2006
Desde Herzogenaurach

Tras la goleada, el clima en la selección es inmejorable, pero el equipo argentino igual quiere ir paso a paso y evitar "marearse" con las loas y cantos de sirena que le llueven desde todo el globo.

Todos los que circulan por esta concentración destacaron la chapa de candidato que tiene el equipo dirigido por Perkerman, tras la fantástica demostración de fútbol total realizada ante Serbia y Montenegro.

Lamentando la lesión de Lucho González -como se preocupó en destacar Cambiasso- el equipo entrenó en el predio del hotel HerzogsPark, sin Mascherano y sin Crespo.

Los jugadores que tomaron parte del encuentro del viernes en Gelsenkirchen sólo hicieron un trabajo regenerativo, mientras que el resto efectuó una tarea más intensa.

El delantero Hernán Crespo, por dolores lumbares, trabajó aparte y realizó ejercicios en una bicicleta sin exigirse demasiado.

Tras el triunfo, el mediocampista Javier Mascherano quedó con un fuerte golpe en el dedo gordo del pie derecho y está en duda su presencia en el encuentro frente a Holanda.

Ya se especula aquí que para ese partido habría varios jugadores que Pekerman reservaría para los octavos de final.

Es que entre amonestados y lesionados, Pekerman haría algunos cambios para lograr que la mayoría llegue en óptimas condiciones a la siguiente instancia.

Gabriel Heinze, Javier Saviola, Hernán Crespo y Luis González son los que tienen tarjeta amarilla.

Por Heinze podría ingresar Fabricio Coloccini para jugar por derecha y Nicolás Burdisso acompañar en la zaga a Roberto Ayala. Otra posibilidad es que sea titular el defensor de la Roma de talia Leandro Cufré.

Se especula también con que Julio Cruz podría ingresar por Crespo, ya que el delantero del Chelsea de Inglaterra arrastra algunas molestias en la zona lumbar y de esa manera intentaría recuperarse, además de descartar su tarjeta amarilla.

Cruz tendría como acompañante en la delantera a Carlos Tevez o Rodrigo Palacio, con quien forma dupla ofensiva habitualmente en los entrenamientos, si Pekerman decide darle la jornada del miércoles libre a Saviola.

Si Mascherano no se recupera para el partido con Holanda, Esteban Cambiasso sería el cinco del equipo y Lionel Scaloni jugaría como mediocampista por derecha.

Argentina es todo felicidad, porque pudo plasmar en el campo una notable suficiencia.

Esta selección podrá ganar, empatar o perder en sus próximos partidos, pero frente a Serbia y Montenegro llegó a un pico de rendimiento casi inimaginable para un Mundial, por las exigencias de la competencia y el nivel de los equipos.

Con la clasificación asegurada, esta selección se sacó de encima la pesada mochila que cargó en los últimos cuatro años, cuando inesperadamente se quedó afuera en la primera ronda.